López Miras, Guardiola y Rubio reivindican en Cieza la figura de Feijóo: "España necesita gestores serios"

Región

Mitin en el Auditorio Aurelio Guirao
1 / 5
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El PP pone el enfásis en defender a su principal candidato a la Presidencia del Gobierno en un mitin celebrado en Cieza. El presidente de la Comunidad y líder de los populares de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que encabezó el acto junto con la candidata al Congreso de los Diputados por la Región de Murcia, la ciezana Miriam Guardiola, y el alcalde del municipio y presidente local del PP, Tomás Rubio, adujo que España necesita “gestores serios y rigurosos” y reivindicó que Alberto Núñez Feijóo es “un gran gestor con experiencia”, capaz de garantizar el cambio que necesita el país.

López Miras incidió en que las elecciones del 29 de noviembre son “trascendentales” para recuperar la confianza, la seguridad y la tranquilidad de los españoles: "Estas elecciones van de reconstruirnos como país, de recobrar la confianza, la seguridad en nuestro país y en nuestras instituciones”. En su intervención, el máximo representante del PPRM defendió la necesidad de cambiar al Gobierno de Pedro Sánchez “por una cuestión de seguridad, de confianza, de convivencia, de tranquilidad”, y advirtió de que “la falta de inversión tiene consecuencias, la falta de gestión tiene consecuencias, la manipulación tiene consecuencias, la corrupción tiene consecuencias, la mentira tiene consecuencias”, en palabras recogidas por su partio en un comunicado.

Piden explicaciones sobre el accidente ferroviario

El encuentro, celebrado este lunes por la tarde en el Auditorio Aurelio Guirao, reunió a los vecinos del municipio, a quienes López Miras trasladó, en referencia a la tragedia de Urda, que el Partido Popular afrontaba el inicio de la precampaña con “sentimientos encontrados” tras el accidente ferroviario y los tres días de luto nacional.

  • Miriam Guardiola, Fernando López Miras y Tomás Rubio. -

“Una vez guardado el luto, desde el respeto a las víctimas y a sus familiares, tenemos que hablar de lo que ha pasado”, expuso el presidente del PPRM, quien también destacó que “por respeto a ellos tenemos que hablar de lo que está pasando en España y de lo que ha pasado”. López Miras consideró “inadmisible” la situación de la seguridad ferroviaria y sostuvo que “no es admisible que hoy en España te juegues la vida por subir a un tren”.

Críticas a Sánchez

Durante su intervención, López Miras recalcó que “las mentiras tienen consecuencias” y criticó los incumplimientos y la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez. Mencionó que “Sánchez empezó diciendo que jamás amnistiaría a los golpistas catalanes” y que “a los cuatro meses aprobó la ley de amnistía”. También señaló que “Sánchez llegó al Gobierno diciendo que jamás pactaría con Bildu” y criticó que esta formación participara en la elaboración de la ley estatal de vivienda.

Además, López Miras reprochó al Ejecutivo que haya transcurrido toda una legislatura sin presentar unos Presupuestos. “Lo que no es normal es no presentar toda una legislatura sin presentar unos presupuestos”, apostilló.

“Vamos a poner fin al castigo de Sánchez con la Región de Murcia”

Asimismo, el presidente del PPRM reiteró que el 29 de noviembre es una oportunidad para poner fin a las políticas del Gobierno central que, según denunció, perjudican a la Región de Murcia, como el recorte del 50 por ciento del trasvase Tajo-Segura.

López Miras advirtió de que el trasvase será todavía más necesario a partir de 2027 y defendió que “van a ser necesarias todas las fuentes de agua posibles”. Y destacó el compromiso de Alberto Núñez Feijóo de presentar un Plan Nacional del Agua y un Pacto Nacional del Agua durante sus primeros cien días de gobierno.

López Miras también hizo hincapié en la financiación autonómica, ya que rechazó que los murcianos tengan que conformarse con seguir siendo los peor financiados de España como consecuencia de los acuerdos del Gobierno de Sánchez con Esquerra Republicana de Cataluña.

Guardiola valora la experiencia de Feijóo

Por su parte, la portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Miriam Guardiola, reclamó que se esclarezcan las circunstancias del accidente ferroviario y que se depuren las responsabilidades correspondientes. “Los españoles necesitan saber la verdad. Necesitan saber por qué pasó, qué pasó y por qué no lo evitaron”, afirmó.

Guardiola, que es natural de Cieza, defendió que España necesita recuperar la gestión, el rigor y la responsabilidad, y reivindicó la experiencia de Alberto Núñez Feijóo al frente de la Xunta de Galicia.

La candidata al Congreso puso especial énfasis en las reivindicaciones de Cieza y exigió la recuperación de la conexión ferroviaria directa con Madrid, suprimida en agosto de 2022. “Queremos ese tren. Queremos recuperar lo que es nuestro y lo que históricamente pertenecía a Cieza”, manifestó.

  • -

Asimismo, defendió una financiación autonómica justa para la Región de Murcia. “Nosotros no queremos más, pero tampoco queremos menos que cualquier otro español”, señaló, y añadió que “no van a decidir en Cataluña los recursos que merece la Región de Murcia”.

Por último, Guardiola trasladó su compromiso de seguir trabajando por los intereses de la Región de Murcia y por un cambio de Gobierno en España tras las elecciones del 29 de noviembre.

Para concluir, López Miras insistió en la trascendencia de las próximas elecciones: “Nos jugamos la confianza, la seguridad, la tranquilidad. La confianza en lo que somos, en nuestro país y en nuestras instituciones. Nos jugamos la gestión. Este país no puede seguir avanzando con corruptos y con ineptos. Este país necesita gestores serios y rigurosos”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo