El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha calificado de "esperpento" y "circo de los horrores" la comparecencia pública este miércoles de la exconcejal socialista Leire Díez en la que ha irrumpido el presunto conseguidor de la trama del 'caso Koldo', el empresario Víctor de Aldama. Así lo ha hecho saber López Miras en un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado sobre la comparecencia de Díez, en la que, además, ha irrumpido por sorpresa Aldama. "Eso no es política, eso es un esperpento y parece un circo, pero el circo de los horrores, porque lo único que se desprende de todo eso es vergüenza", tal y como ha aseverado el jefe del Ejecutivo murciano.
A su juicio, "cualquier ciudadano que esta mañana haya estado viendo la televisión y haya visto ese esperpento de rueda de prensa con la interpelación del comisionista Aldama, habrá sentido vergüenza de lo que está pasando en nuestro país". "Y que se nos someta a ese ridículo diario, desde luego, es algo inadmisible", según el jefe del Ejecutivo murciano.
López Miras ha señalado que "mientras el resto de países en Europa y en el mundo están más preocupados de reformas que adapten los Estados al contexto geopolítico", en España "estamos preocupados de los comisionistas, de los ministros del Gobierno de España, del entorno familiar del presidente del Gobierno y de estos circos que están organizando personas que, sin duda, tienen un vínculo muy estrecho tanto con el Gobierno de España como con el Partido Socialista".
En su opinión, "esto es un ridículo, es un bochorno". "España y los españoles no se merecen esto", según el presidente del Ejecutivo murciano, quien ha considerado una "vergüenza" el hecho de que "toda España esté pendiente de lo que ha pasado esta mañana, de ese esperpento de rueda de prensa, de todo lo que estamos viendo y de ese circo de los horrores".
En su opinión, el Gobierno de España "debería poner fin ya a esto". "Y cuanto antes permita el presidente del Gobierno que los españoles decidan si quieren seguir así o quieren un cambio, será mucho mejor para todos", ha concluido.