Región

Las bodas de oro sacerdotales del obispo de Cartagena... con felicitación del Papa

Este sábado lo ha celebrado en la Catedral de Murcia y este domingo lo hará en la iglesia de Espinardo en la que se ordenó

1 / 3
  • Bodas de oro del obispo de Cartagena
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. "Os agradezco vuestra presencia, vuestra oración y amistad, y el acompañarme hoy para dar gracias a Dios por todo el bien que me ha hecho a mí desde que nací y que ha hecho a otros, a través de mí, durante medio siglo de sacerdocio". Con estas palabras iniciaba su homilía este sábado por la mañana el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, en la celebración de sus bodas de oro sacerdotales en la Catedral de Murcia.

El 29 de junio de 1975 -en la solemnidad de San Pedro y San Pablo- recibía el Orden Sacerdotal en la parroquia de San Pedro de Espinardo José Manuel Lorca Planes, natural de esta pedanía murciana. Un nuevo sacerdote se incorporaba al presbiterio de la Diócesis de Cartagena sin imaginar entonces que años más tarde se convertiría en su pastor.

Lorca Planes celebrará el aniversario de su ordenación sacerdotal este domingo en aquella parroquia que le vio nacer al sacerdocio, pero este sábado lo hacía en su sede episcopal, la Catedral, acompañado por parte del presbiterio, de su familia y amigos, de su Iglesia diocesana.

Durante la homilía, el obispo ha dado gracias a Dios por su familia y por cuantos, durante estos años, le han ayudado "mucho con sus testimonios de fe, verdaderos ejemplos de vida coherente". También por los lugares en los que ejerció su ministerio sacerdotal en la Diócesis de Cartagena: la parroquia Santiago el Mayor de Totana, su tiempo como secretario particular Javier Azagra y como rector de los seminarios San Fulgencio y San José; la parroquia de San Mateo de Lorca y la Vicaría de Lorca; la Vicaría General de la Diócesis; y las parroquias murcianas de San Nicolás y San Miguel Arcángel.

Por otro lado, ha dado las gracias por su ministerio episcopal, primero como obispo de Teruel-Albarracín y desde hace casi dieciséis años como obispo de Cartagena: "Agradezco al Señor por haberme confiado, durante dieciséis años ya, la Iglesia de Cartagena, donde está el trozo más grande de mi corazón. Estos han sido años de plenitud y de fervor apostólico y misionero, en una Iglesia de grandes colaboradores, con un presbiterio único, genial, extraordinario y fiel. Puedo asegurar que esta Diócesis de Cartagena es viva, abre siempre puentes, cargada de energía apostólica en sus sacerdotes y laicos".

El obispo ha finalizado su homilía pidiendo a los presentes su ayuda para "aprender a envejecer y no ser una carga para nadie". "Insisto en el ruego de que me ayudéis a ser fiel a nuestro Señor, porque mi voluntad es morir como un buen hijo de Dios. Esa es mi mayor alegría y aspiración".

Antes de finalizar la celebración el sacerdote murciano José Antonio Rodríguez, consejero de la Nunciatura Apostólica de Hungría, ha leído una carta enviada por el Papa León XIV al obispo de Cartagena, en la que agradece su servicio a la Iglesia e imparte la bendición apostólica para el obispo, su familia y toda la Iglesia diocesana.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo