MURCIA. Más personal. Es lo que exigen las autoescuelas de la Región de Murcia tras concentrarse de nuevo este lunes frente a la Jefatura Provincial de Tráfico, para reclamar la ampliación de sus plantilla de examinadores con 6 efectivos más.
La Región cuenta con 29 examinadores, que realizan un promedio de 12 exámenes al día y, aun así, los trabajadores continúan denunciando que son insuficientes.
La dificil situación que están atravesando las empresas de autoescuelas mantiene a la espera de examinarse a más de 14.000 alumnos en la Región, que ya cuentan con la parte teórica superada, pero que pueden demorarse incluso tres meses hasta obtener su carné de conducir.
Alrededor de 50 autoescuelas, entre bocinazos y pitadas, se han manifestado la mañana del lunes 7 en Murcia, ante Tráfico.
La congregación, convocada por un sector de las autoescuelas de la Región, no ha contado con la presencia de la Asociación Regional de Autoescuelas (ARAMUR), que se desmarcan con motivo de las negociaciones internas que, aseguran, están llevando a cabo. No en vano, la Asociación ha traslado este problema a la delegada del Gobierno, que ya se ha comprometido a enviar esta reclamación a la Dirección General de Tráfico en Madrid.