El alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y la delegada del Gobierno en la Región de Murcia, Mariola Guevara, acompañados por miembros del equipo de gobierno, han visitado esta mañana las obras de restauración de la Torre-Ermita de La Puebla de Mula, en una actuación que supone un paso firme en la recuperación del patrimonio histórico del municipio y en la revitalización de las pedanías.
El proyecto, titulado “Recuperación de la Torre-Ermita de La Puebla de Mula”, fue presentado por el Ayuntamiento de Mula a la convocatoria de subvenciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico en agosto de 2023. Dicha convocatoria, estaba destinada a proyectos de innovación territorial, reactivación socioeconómica y lucha contra la despoblación.
Interior acondicionado
La subvención concedida asciende a 203.307,06 euros, a los que se suma una aportación municipal de 51.640 euros, alcanzando una inversión total de 254.947,06 euros.
La actuación no solo ha permitido recuperar el monumento, sino también acondicionar su entorno con la adquisición de solares y restos de viviendas para crear una plaza con mirador, desde donde contemplar la huerta, la confluencia de los ríos Mula y Pliego, y el conjunto histórico de la ciudad. Además, el interior de la torre-ermita ha sido acondicionado para su visita, permitiendo el acceso a su terraza superior como punto de observación privilegiado.