LORCA (Efe). El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana (MIVAU) ha sacado a contratación pública las obras de rehabilitación integral de la iglesia medieval de San Juan de Lorca, del siglo XV, y de su entorno con un presupuesto de 2,1 millones de euros, según ha publicado este miércoles el Boletín Oficial del Estado.
El plazo para la recepción de ofertas está abierto hasta el 2 de julio y las obras, una vez que sean adjudicadas tendrán una duración de 14 meses, por lo que su finalización está prevista a final de 2026.
En este caso se ha seguido para la contratación un proceso abierto acelerado por razones de “interés público derivado de la necesidad imperiosa de proteger un elemento de gran valor patrimonial ante el riesgo real de pérdida o deterioro irreversible”.
La intervención tiene como objetivo la consolidación y refuerzo de las fábricas y bóvedas existentes, la ejecución de una nueva cubierta que permitirá el cierre del espacio interior del templo y el acondicionamiento interior y exterior para su aprovechamiento como espacio socio-cultural.
Los trabajos se llevarán a cabo en el marco del Programa de Rehabilitación Arquitectónica de la Secretaría General de Agenda Urbana, Vivienda y Arquitectura .
Región
La rehabilitación de la iglesia de San Juan de Lorca sale a contratación pública por 2,1 millones de euros
El plazo para la recepción de ofertas en el Ministerio de Vivienda está abierto hasta el 2 de julio
- Iglesia de San Juan en Lorca
- Foto: AYTO. LORCA
Últimas Noticias
-
1DJ Stephens firmó con el UCAM CB la segunda y la sexta mejor jugada de 2025
-
2El Maratón de Murcia recibe la etiqueta Label WA de la federación internacional World Athletics
-
3Todas las imágenes de la Nochebuena en Murcia y Cartagena: 'mañaneo' y 'tardebuena'
-
4La Región se apunta a la larga distancia y ya cuenta con 13 medios maratones y el primero nocturno
-
5Puerto Lumbreras cuenta con una nueva escuela puesta en marcha por el Club Guadalentín
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La rehabilitación de la iglesia de San Juan de Lorca sale a contratación pública por 2,1 millones de euros · Región · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies