Región

La Región suma cinco nuevas glorietas en lo que va de año y trabaja para construir otras seis

Se esperan actuaciones en Cartagena, Fortuna, Caravaca, Moratalla, Villanueva y Abarán

  • Mejora de la seguridad vial de la carretera RM-702, que conecta la vía regional RM-730 con Archivel.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Las carreteras de la Región siguen sumando glorietas para ordenar el tráfico. No en vano, se han puesto en servicio nuevas rotondas en lugares como el acceso a Calabardina (RM-D14, Águilas); cruce de la RM-E20, RM-E21 y RM-E22 en el acceso a El Portús (Cartagena); intersección de la RM-602 con el acceso a la factoría de Sabic (Cartagena); variante de la RM-516 en Mula y la carretera RM-A7 en Fortuna.

Además, el director general de Carreteras, Francisco Carrillo, ha anunciado que “está próxima la contratación de cuatro nuevas glorietas, con una inversión de 2.785.000 euros, que mejorarán la seguridad vial en cuatro localidades”.

Las próximas obras que saldrán adelante tras la licitación incluyen la glorieta en La Aljorra (Cartagena), con un presupuesto de 816.000 euros; la glorieta en Archivel (Caravaca de la Cruz), con más de 414.000 euros; y la ordenación de accesos y glorieta en la entrada a Fortuna por la RM-411, con un presupuesto previsto de 605.000 euros.

Asimismo, se acaba de formalizar el contrato para la ejecución de la glorieta de acceso a Abarán en la RM-513, que supondrá un gasto cercano a los 950.000 euros.

“Todas estas actuaciones se enmarcan en una planificación técnica rigurosa, atendiendo a las demandas de los ayuntamientos y de los vecinos, que busca consolidar una red viaria más segura y funcional para toda la Región de Murcia”, subrayó Carrillo.

Además, se están redactando nuevos proyectos que incluyen la mejora de la curva y construcción de una glorieta en Moratalla, en el cruce de la RM-715 con la RM-B36, por valor 1,4 millones de euros; o la construcción de una glorieta en Villanueva del Río Segura con un presupuesto de más de un millón de euros.

También está en proceso de redacción el proyecto para remodelar los ramales de conexión de Las Torres de Cotillas con la autovía del Noroeste, y ha finalizado la del proyecto de instalación de pantallas acústicas en la autovía del Noroeste, a la altura de la pedanía murciana de Cañada Hermosa. 

Balance del primer semestre 

En total, la Consejería de Fomento e Infraestructuras ha finalizado seis actuaciones para mejorar la seguridad vial en cuatro municipios de la Región durante el primer semestre del año, con una inversión que supera los 3,4 millones de euros. A esta inversión se suma la construcción de una glorieta en la urbanización Los Periquitos, en Fortuna, actualmente en ejecución, por valor de 750.000 euros.

El director general de Carreteras, Francisco Carrillo, explicó que “estas intervenciones han permitido reforzar la seguridad en intersecciones de riesgo y accesos a núcleos de población, además de reducir la siniestralidad y mejorar la conectividad de la red regional de carreteras”.

Entre las obras concluidas destacan la instalación de pantallas acústicas en la autovía de La Manga (RM-12) a su paso por Los Belones, en Cartagena, con una inversión superior a 662.000 euros, en el marco del Plan de Acción contra el Ruido. 

Francisco Carrillo destacó que “la construcción de glorietas es una herramienta eficaz para calmar el tráfico, reducir la velocidad y eliminar puntos conflictivos, especialmente en zonas con alta intensidad de circulación o elevada siniestralidad”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo