MURCIA. La Región de Murcia, representada por la Consejería de Turismo, ha participado en el III Innovation Summit Business Travel & MICE (ISBTM) celebrado en Madrid la semana pasada, que congregó a cerca de 300 asistentes y medio centenar de ponentes especializados en viajes corporativos y organización de eventos.
El Instituto de Turismo de la Región de Murcia presentó el potencial del territorio como un destino apto para reuniones y eventos profesionales. Durante dos días, la delegación murciana participó en ponencias y actividades de networking que abordaron los desafíos actuales en el ámbito del turismo MICE, destacando su capacidad para generar empleo, desestacionalizar el turismo y proyectar la imagen de la Región como un destino sostenible y accesible.
En una de las mesas de debate sobre sostenibilidad, la directora de Murcia Convention Bureau, Ángeles Ballesta, expuso los esfuerzos regionales en la integración de prácticas sostenibles en la industria turística. Su intervención destacó la importancia de incorporar criterios medioambientales y sociales en la planificación de eventos.
La Región también presentó sus infraestructuras de transporte, que incluyen vuelos directos desde el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia a siete países y 22 aeropuertos, así como las conexiones ferroviarias de Alta Velocidad entre Madrid y Murcia.
Esta iniciativa forma parte del Plan Estratégico de Turismo 2022-2032, que busca posicionar a la Región de Murcia como un referente en turismo de calidad.
Región
La Región presenta su plan estratégico en el sector de viajes MICE
Se ha destacado su capacidad para generar empleo, desestacionalizar el turismo y proyectar su imagen como destino sostenible
Últimas Noticias
-
1Tradición, cultura y raíces populares se dan cita en el XIX Festival de Folklore 'Villa de San Pedro'
-
2Cabezo de Torres, entre las asignaturas que tiene pendientes y el anuncio de avance de las obras del tercer carril de la Costera Norte
-
3VOX propondrá en el Pleno de Molina de Segura una moción para exigir la dimisión de Sánchez y elecciones generales
-
4El pregón de Eva Reverte da el pistoletazo de salida a las fiestas de Moros y Cristianos de Santomera
-
5La aguileña Fátima Hernández logra el oro en el Iberoamericano sub-20 en su debut internacional
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Región presenta su plan estratégico en el sector de viajes MICE · Región · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies