MURCIA (EFE). La Aemet ha activado un aviso amarillo en la Región de Murcia para este domingo 3 de mayo por lluvias intensas, tormentas y posible granizo en litoral e interior, con acumulaciones de hasta 15 litros en una hora y una probabilidad de ocurrencia situada entre el 40% y el 70%.
La inestabilidad atmosférica afectará especialmente a las comarcas del Campo de Cartagena y Mazarrón, donde el periodo de mayor riesgo se extenderá desde las 04:00 horas hasta el mediodía del domingo. En esta franja se esperan precipitaciones intensas capaces de acumular hasta 15 milímetros en una hora, acompañadas de tormentas localmente fuertes que podrían ir asociadas a la caída de granizo de forma puntual.
Durante la segunda mitad del día, el aviso se trasladará al Altiplano, con inicio a las 16:00 horas del domingo y finalización a las 00:00 del lunes 4 de mayo. En esta zona también se prevén lluvias intensas con acumulaciones similares y tormentas de carácter fuerte con posible granizo localizado.
El aviso, de nivel amarillo, se mantiene activo hasta la medianoche del lunes y forma parte del boletín emitido por la Agencia Estatal de Meteorología
Región
Este domingo
La Región entra en alerta por tormentas y posible granizo: Cartagena y Mazarrón esperan las lluvias más intensas
- Lluvias
- Foto: Rober Solsona (Europa Press)
Últimas Noticias
-
1Defensa vuelve a subastar el antiguo cuartel de Carraclaca de Lorca por 1,4 millones de euros
-
2El cuidado del medio ambiente cuesta 171,6 millones de euros al año a las empresas de la Región
-
3El Cante de las Minas distingue a la bailaora a María Pagés con el ‘Castillete de Oro’
-
4Cartagena blinda sus playas con una nueva patrulla fija en La Azohía
-
5Cartagena reivindica su vínculo con Cervantes para entrar en la red internacional de ciudades cervantinas
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Región entra en alerta por tormentas y posible granizo: Cartagena y Mazarrón esperan las lluvias más intensas · Región · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies