Región

La Región de Murcia se prepara para la movilidad eléctrica e instalará 23 puntos de recarga de autobuses en Cartagena y Molina

Las obras, llevadas a cabo por Regenera Levante, tendrán un coste de 1,8 millones

  • El director general de Movilidad y Transportes, José Antonio Verdú, junto a uno de los nuevos autobuses eléctricos.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Los trabajos para la instalación de 23 puntos de recarga de autobuses eléctricos en La Asomada (Cartagena) y en Molina de Segura ya están adjudicadas por un valor de 1.866.793 euros. 

Estas nuevas infraestructuras se destinarán al suministro de energía de la nueva flota de autobuses interurbanos de Movibus y se enmarca en “la apuesta del Gobierno regional por la movilidad sostenible”, según el director general de Movilidad y Transportes, José Antonio Verdú.

“Instalaremos 15 puntos de recarga en La Asomada (Cartagena), que estarán ubicados en las cocheras de Alsa Cartagena, mientras que los 8 puntos de Molina de Segura serán instalados en la propia estación de autobuses”, expuso Verdú.

También recordó que la Consejería va a contratar un total de 54 puntos de recarga para esta nueva flota, por valor de más de 5,1 millones de euros, que se situarán en Alcantarilla, Cartagena, Molina de Segura y Santomera. 

“La actuación forma parte de la estrategia de la Comunidad para aumentar la sostenibilidad del transporte público en ciudades y entornos metropolitanos, lo que trae consigo la mejora de la calidad del aire, al tiempo que se apuesta por un modelo energético más limpio”, indicó el director general.

La dotación está cofinanciada por la Comunidad y por la Unión Europea a través de fondos Next Generation, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo