Región

La Región aplaude la solidaridad en los Premios Regionales del Voluntariado: estos fueron los galardonados

La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, destacó el compromiso y la contribución a la cohesión social de estas personas

1 / 30
  • Premios Regionales de Voluntariado
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La Consejería de Política Social, Familias e Igualdad entregó la noche del miércoles los Premios Regionales del Voluntariado en un acto de homenaje y reconocimiento a las personas que contribuyen con un gesto solidario, el de dedicar su tiempo, a construir una sociedad más justa. La celebración, promovida por la dirección General de Servicios Sociales, Tercer Sector y Gestión de la Diversidad, tuvo lugar el Cuartel de Artillería de Murcia. 

La consejera de Política Social, Conchita Ruiz, destacó durante este acto la contribución del voluntariado a la cohesión social y la repercusión de su labor: “Quienes hoy reciben un reconocimiento son un ejemplo a seguir, representan a una Región de Murcia solidaria, en la que más de 16.000 personas regalan su tiempo para ayudar a quienes más lo necesitan, y cada vez son más. Hoy ponemos en valor esa labor silenciosa que no suele ocupar portadas, pero que tiene un impacto social capaz de transformar, de mejorar la sociedad”.

Estos galardones reconocen a los proyectos, acciones y personas que han puesto en marcha actuaciones relevantes en este ámbito. El voluntario de Famdif Manuel Luján fue reconocido con el premio en la categoría de voluntariado individual, a título póstumo. Durante cuatro décadas participó como voluntario con la entidad Auxilia, dedicada a la inclusión de personas con discapacidad. Además, colaboró en la creación de la Plataforma de Voluntariado de la Región de Murcia. 

También recibió un premio el Teléfono de la Esperanza, en este caso, en la modalidad de voluntariado colectivo, por sus 50 años de cuidado de la salud mental. Sus más de 140 voluntarios cuidan del bienestar psicológico y emocional de los usuarios que requieren esta atención. 

En la modalidad de proyecto de voluntariado recibió el premio 'Curasana', de la asociación Mamás en Acción. Sus voluntarios colaboran con acompañamiento hospitalario de menores que no tienen padres o no pueden vivir con ellos. Y en la modalidad de voluntariado corporativo, recibió el reconocimiento la Unidad de Pediatría del Hospital Santa Lucía de Cartagena por su colaboración con Cruz Roja en diferentes actividades de acompañamiento hospitalario, respiro familiar o socioeducativas. 

La Comunidad entregó también dos menciones especiales, al voluntario de FADE Francisco Cano y al proyecto 'We ride with pride' de la asociación The Brotherhood.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo