La población de la Región de Murcia aumentó un 0,19% entre julio y septiembre de 2025, un avance positivo pero inferior al registrado por el conjunto de España (0,21%), en un trimestre en el que todas las comunidades autónomas experimentaron crecimientos.
La Estadística Continua de Población (ECP) del Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúa la población residente en España en 49.442.844 habitantes a 1 de octubre de 2025, tras un incremento de 105.488 personas durante el tercer trimestre. Se trata del máximo histórico de la serie.
Los mayores crecimientos se dieron en Comunitat Valenciana (0,40%), Aragón (0,36%) y Castilla-La Mancha (0,34%). La Región de Murcia presentó un aumento del 0,19%, situándose en la zona media de la tabla autonómica.
El avance demográfico nacional se explica por el fuerte aumento de residentes nacidos en el extranjero, que crecieron en 115.389 personas, hasta 9.825.266. En paralelo, la población nacida en España descendió en 9.901 personas. La población de nacionalidad extranjera subió en 78.937, mientras que la de nacionalidad española aumentó en 26.551.
El número de hogares alcanzó los 19.684.380, tras sumar 55.109 en el trimestre.
En migraciones exteriores, las principales nacionalidades de los inmigrantes fueron la colombiana (32.100 entradas), la española (24.500) y la marroquí (23.400). En emigración destacaron españoles (9.100 salidas), colombianos (8.200) y marroquíes (7.900).
Región
La población de la Región crece en el último trimestre: un 0,19% entre julio y septiembre
- Imagen de un mercadillo.
- Foto: Ayuntamiento de Cartagena
Últimas Noticias
-
1Un seísmo de 1,9 grados se deja notar en Lorca el Día de Navidad
-
2La liga de carreras urbanas de Cartagena añade en 2026 otra en montaña
-
3La lluvia se cuela en la Navidad de la Región con precipitaciones durante toda la jornada
-
4¿Quién fue Papá Noel?
-
5Alcaraz reaparece en redes tras romper con Ferrero con un "Feliz Navidad" y un "seguimos"
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La población de la Región crece en el último trimestre: un 0,19% entre julio y septiembre · Región · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies