El Gobierno regional ha realizado un envío masivo de un mensaje Es-Alert a la población de Beniel ante el riesgo de desbordamiento del Azarbe del Merancho tras las fuertes lluvias caídas en las últimas horas.
Ha sido el propio presidente del Gobierno regional, Fernando López Miras, quien confirmaba ese envío a través de sus redes sociales. El Azarbe del Merancho, está entre el azarbe y el Río Segura, y el riesgo afectaría la zona norte de Beniel y al municipio de Santomera, en dirección Orihuela.

- Vista de la localidad de Azarbe del Merancho -
- Foto: JUAN CARLOS CAVAL / EFE
López Miras ha pedido a la ciudadanía que se aleje de esa zona y que se mantengan informados a través de los canales oficiales, a través del Centro de Coordinación de Emergencias @112rmurcia.
Cierran al tráfico la RM-23 y piden precaución en la RM-414 ante el aumento el canal en Abanilla
La carretera RM-23, en el punto kilométrico 1, que une Mazarrón con Alhama de Murcia, ha sido cerrada al tráfico en ambos sentidos ante las fuertes lluvias caídas en esa zona. Por otro lado, se pide extremar la precaución al circular por la carretera RM-414, entre Santomera y Abanilla, por el aumento de más de dos metros en el nivel del Canal del Trasvase en el municipio de Abanilla.