MURCIA. La Hoya del Campo podrá volver a tener una escuela infantil después de cerrar en 2019 las antiguas instalaciones. Para ello, el Ayuntamiento de Abarán ha encargado a la empresa con sede en Sangonera Obras y Servicios Musan la construcción de una nueva infraestructura.
El contrato, que ya ha sido formalizado, contempla una remuneración de 580.000 euros por unos trabajos que durarán unos 10 meses, con lo que el nuevo edificio estará finalizado a comienzos del próximo curso escolar.
Para construir la nueva escuela infantil será necesario primero demoler las antiguas instalaciones, que se encuentran entre las calle Menéndez Pidal, calle Buenos Aires y calle Fuensanta, una zona de fácil acceso y que no presenta problemas de aparcamiento.
Entonces, podrá dar comienzo la construcción sobre la misma parcela, que cuenta con unos 300 m2, para cumplir con las demandas de los vecinos de Hoya del Campo y mejorar la calidad de los servicios prestados por parte de esta localidad, incentivando así el desarrollo económico y social del municipio.
Esta Escuela Infantil de Primer Ciclo será un centro completo que contará con tres unidades, de 0-1 años, de 1-2 años, y de 2-3 años, para un máximo de 41 niños. Para su funcionamiento requiere un aula para cada unidad con los cuartos de baño correspondientes que pueden ser compartidos por dos aulas, una zona de dirección, baño para minusválidos y sala de usos múltiples. Asimismo, se complementará con un patio central de juegos que articula el edificio.
Cabe recordar que el antiguo edificio-guardería existente en la pedanía Hoya del Campo fue construido a principios de los años sesenta, y fue cerrado y desalojado en el año 2019, al no cumplir con las condiciones mínimas de habitabilidad, accesibilidad y salubridad necesarias para servir al uso al que estaba destinado.