Región

La MCT invierte 12,6 millones de euros para mejorar el abastecimiento en Archena, Villanueva y Totana

Nuevas actuaciones para garantizar el suministro de agua

  • Un instante de la reunión mantenida por la MCT con el Ayuntamiento de Totana en 2023.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Nuevo impulso al suministro de agua en tres municipios de la Región. Para ello, la Mancomunidad de los Canales del Taibilla ha puesto en marcha diversas obras que fomentarán mejoras en las localidades de Archena, Villanueva del Segura y Totana con un valor conjunto de 12,6 millones de euros.

La más destacada de estas licitaciones es la que se ubica en Totana, donde la MCT ha destinado un presupuesto de 4,8 millones de euros a potenciar el abastecimiento en las pedanías altas, con lo que será necesario construir un nuevo depósito a una cota suficiente que permita aprovechar las infraestructuras actuales del Ayuntamiento.

Además también se elimintarán todas las tomas que en la actualidad están diseminadas, que pasarían a unificarse en una única toma, la del depósito, a partir de la cual se repartiría el agua por toda la zona.

En consecuencia, habría que poner en marcha una nueva estación de impulsón en las pedanías altas de Totana, así como reformar la actual ubicada en Aledo, y construir un depósito de agua con capacidad para 3.000 m3, que tendrá que contar con un camino de acceso y las correspondientes instalaciones eléctricas.

Por su parte, las actuaciones en Villanueva del Segura y Archena se ejecutarán como una sola, y contarán con un presupuesto de 7,8 millones de euros. En este caso, el proyecto consiste en edificar un nuevo depósito de regulación que abastezca a la población de Villanueva del Río Segura independizándolo del suministro a Ulea, que es como se abastece en estos momentos.

En consecuencia, será necesaria la conducción de distribución desde el nuevo depósito hasta el núcelo urbanos de Villanueva y sus correspondientes obras de conexión. Asimismo, también se trabajará sobre el depósito de Ulea para la mejora de sus instalaciones y se instalará una nueva tubería de distribución para conectar con la red municipal.

Por su parte, Archena también se conectará a este depósito para mejorar el abastecimiento de agua, ya que una de las dos tuberías que se emplean en estos momentos ha quedado anticuada y se encuentra dañada por las incrustaciones de cal.

Cabe recordar que estos trabajos aún no han salido formalmente a licitación, ya que la MCT tan solo ha realizado el anuncio previo, de manera que se espera que el concurso público para encontrar a la empresa que se encargue de las obras pueda comenzar en los próximos meses.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo