MURCIA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -Un total de 135 guardias civiles realizarán sus prácticas en la Región de Murcia, principalmente, en labores de seguridad ciudadana. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, quien, junto al coronel jefe de la quinta zona de la Guardia Civil, Francisco Pulido, les ha dado la bienvenida este lunes.
De este más de un centenar de agentes, un 22% son mujeres, "una cifra importante y para resaltar", ha señalado Lucas.
Estos guardias civiles, juntos a los ya incorporados en los últimos años, suman más de 350 agentes nuevos en la Región de Murcia, ha apuntado el delegado del Gobierno durante la recepción.
CRIMINALIDAD POR DEBAJO DE LA MEDIA
El delegado del Gobierno ha explicado que, según los últimos datos, la tasa de criminalidad en la Región de Murcia se sitúa en un 2,9 puntos por debajo de la media nacional. "Eso es gracias al compromiso y al trabajo de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha resaltado.