Región

La Consejería de Turismo celebra su Consejo de Dirección en Abanilla para respaldar al Año Jubilar

Los miembros ganaron el jubileo realizando la estación jubilar y cumplieron todos los requisitos necesarios para obtener las indulgencias

1 / 3
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes ha trasladado hasta Abanilla la celebración del Consejo de Dirección como apoyo al Año Jubilar de la Santísima Cruz. Tras repasar los distintos asuntos que afectan al municipio, los miembros del Consejo ganaron el jubileo realizando la estación jubilar y cumplieron todos los requisitos necesarios para obtener las indulgencias. En la iglesia parroquial fueron recibidos por la comisaria-presidenta de la Hermandad de la Santísima Cruz, Carmen Cascales, quien acompañó a la delegación durante el acto.

La consejera, Carmen Conesa, aseguró que el Año Jubilar "es una conmemoración histórica y devocional de primer orden, al cumplirse medio milenio del hallazgo de la reliquia en Mahoya y de su veneración en esta localidad, que es guía permanente para todos los abanilleros. También es una oportunidad singular para dar a conocer este municipio, propagar sus bellezas naturales, históricas, etnográficas y folklóricas, y acercarse a su cultura, a sus fiestas y a sus pedanías. En esa tarea, el Gobierno regional va a ir de la mano del Ayuntamiento contribuyendo a la difusión de los recursos que ofrece".

 

La consejera incidió, además, en el apoyo que el Gobierno regional lleva a cabo en Abanilla en materia de turismo, cultura, deporte y juventud a través de distintas ayudas que han permitido mejorar la promoción de festivales, reforzar y modernizar instalaciones y, especialmente, destinar recursos a la juventud mediante el desarrollo de cursos de monitor y el servicio de apoyo psicosocial. Asimismo, destacó la línea de trabajo orientada a impulsar un turismo accesible para todos, con actuaciones encaminadas a incrementar un turismo inclusivo en el municipio.

 

Por su parte, el alcalde de Abanilla, José Antonio Blasco, destacó que "Abanilla está celebrando algo muy importante y queremos que todo el mundo visite Abanilla. Por eso es tan significativo que la Consejería haya mostrado ese esfuerzo de, poco menos de una semana después del inicio del Año Jubilar, venir hasta aquí para apoyarnos y acompañarnos en este momento tan especial para nuestro municipio".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo