Región

La CHS restaurará las cañadas de Mendoza y Morcillo en Molina de Segura y creará dos lagunas contra las riadas

La CHS adjudica las obras por 8,5 millones

  • Cañadas en el río Segura.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) adjudica, el “Proyecto de restauración e implantación de sistemas naturales de laminación en la cuenca de la Cañada de Morcillo y de Mendoza”, ambos ubicados en el término municipal de Molina de Segura. Estos trabajos se enmarcan dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), según informan fuentes del organismo de cuenca en un comunicado.

De este modo, el objeto de los proyectos son la ejecución de dos obras de corrección hidrológica consistente en sistemas naturales de retención de agua (SNRA) tipo lagunas, en la cuenca de la cañada de Mendoza y en la de Morcillo, destinados a retener caudales durante los periodos de crecidas y liberarlos progresivamente para evitar inundaciones.

Además, los trabajos contemplan la restauración ecológica de los cauces en los que se ubican las obras.

Este nuevo paso en la ejecución administrativa, se da tras haber evaluado y respondido al proceso de información pública abierto para el número de fincas afectadas por este proyecto y que suma un total aproximado de 13 hectáreas en cañada de Mendoza. Mientras que, en la cañada de Morcillo, las áreas interesadas suman unas 43 hectáreas aproximadamente.

 

Por último, el contrato para las actuaciones contempladas en la cañada de Morcillo es de 6.077.538 euros, IVA incluido. Mientras que el proyecto en la cañada de Mendoza es de 2.413.404 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución de 12 meses desde la adjudicación de las obras. En total, son 8.490.942 euros.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo