MURCIA (EFE). La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) estudiará la modificación del proyecto del AVE a su paso por la desembocadura de la rambla de Torrecilla que ha redactado Adif para mejorar el drenaje del caudal en caso de riada.
El organismo de cuenca se ha comprometido a recalcular con los nuevos mapas de flujo preferente las obras de drenaje necesarias en el entorno de la rambla y le hará las recomendaciones pertinentes al gestor ferroviario Adif.
Así se ha acordado en la reunión que ha mantenido el presidente de la CHS, Mario Urrea, con vecinos de esa zona a la que acudió el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, el alcalde, Fulgencio Gil, concejales del PP y el PSOE.
Los habitantes de La Torrecilla y Campillo, con el apoyo del ayuntamiento, llevan años reclamando un viaducto para el paso del Ave por la desembocadura de la rambla y consideran insuficientes las modificaciones que Adif ha planteado en el proyecto, que incluyen una ampliación de los pasos de agua y la sustitución de un paso elevado para vehículos por uno bajo las vías.
El encuentro había sido convocado por el delegado del Gobierno en cumplimiento del compromiso adquirido con los vecinos el 13 de noviembre, cuando se reunieron con el presidente de Adif, Luis Pedro Marco de la Peña, para exponerles las modificaciones previstas en el proyecto del Ave para garantizar que el agua podrá pasar bajo las vías en caso de avenida sin que la plataforma del tren se convierta en un muro de contención.
Lucas ha agradecido “la buena disposición” de la CHS para “dar respuesta a las inquietudes vecinales” y ha dicho que trabajará para coordinar a los agentes implicados y ofrecer “la mejor solución posible desde el punto de vista técnico”.
El ayuntamiento insiste en su apoyo a las peticiones vecinales para ampliar los pasos de agua en las obras del Ave para proteger ante riadas a los vecinos de Torrecilla y Campillo y el concejal de Infraestructuras, Ángel Meca, asegura que la reunión, sin representantes de Adif, ha sido “poco satisfactoria” y que no se han puesto sobre la mesa soluciones alternativas
Región
La CHS estudiará la propuesta de Adif para modificar el paso del AVE por la rambla de Torrecilla en Lorca
El organismo de cuenca se ha comprometido a recalcular con los nuevos mapas de flujo preferente las obras de drenaje necesarias
Últimas Noticias
-
1La dirección regional de Vox deja solo a Antelo y dimite en bloque entre críticas por su gestión
-
2Carlos Alcaraz, con 12 triunfos este año, amenaza los 16 de Sinner en 2024 y no ve tan lejos los 20 de Nadal en 2022
-
3Ultiman los trabajos en la balsa de riego de Altorreal para frenar la proliferación de mosquitos
-
4Entre la unidad industrial y la polémica migratoria: así fue el Pleno de febrero en Cartagena
-
5Murcia reclama al Gobierno de España la prohibición del burka en los espacios públicos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La CHS estudiará la propuesta de Adif para modificar el paso del AVE por la rambla de Torrecilla en Lorca · Región · Murcia Plaza
-
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Opinión
- Plaza Inmobilaria
- Agroalimentario
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Educación y Formación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies