Región

La CHS estudiará la propuesta de Adif para modificar el paso del AVE por la rambla de Torrecilla en Lorca

El organismo de cuenca se ha comprometido a recalcular con los nuevos mapas de flujo preferente las obras de drenaje necesarias

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EFE). La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) estudiará la modificación del proyecto del AVE a su paso por la desembocadura de la rambla de Torrecilla que ha redactado Adif para mejorar el drenaje del caudal en caso de riada.

El organismo de cuenca se ha comprometido a recalcular con los nuevos mapas de flujo preferente las obras de drenaje necesarias en el entorno de la rambla y le hará las recomendaciones pertinentes al gestor ferroviario Adif.

Así se ha acordado en la reunión que ha mantenido el presidente de la CHS, Mario Urrea, con vecinos de esa zona a la que acudió el delegado del Gobierno, Francisco Lucas, el alcalde, Fulgencio Gil, concejales del PP y el PSOE.

Los habitantes de La Torrecilla y Campillo, con el apoyo del ayuntamiento, llevan años reclamando un viaducto para el paso del Ave por la desembocadura de la rambla y consideran insuficientes las modificaciones que Adif ha planteado en el proyecto, que incluyen una ampliación de los pasos de agua y la sustitución de un paso elevado para vehículos por uno bajo las vías.

El encuentro había sido convocado por el delegado del Gobierno en cumplimiento del compromiso adquirido con los vecinos el 13 de noviembre, cuando se reunieron con el presidente de Adif, Luis Pedro Marco de la Peña, para exponerles las modificaciones previstas en el proyecto del Ave para garantizar que el agua podrá pasar bajo las vías en caso de avenida sin que la plataforma del tren se convierta en un muro de contención.

Lucas ha agradecido “la buena disposición” de la CHS para “dar respuesta a las inquietudes vecinales” y ha dicho que trabajará para coordinar a los agentes implicados y ofrecer “la mejor solución posible desde el punto de vista técnico”.

El ayuntamiento insiste en su apoyo a las peticiones vecinales para ampliar los pasos de agua en las obras del Ave para proteger ante riadas a los vecinos de Torrecilla y Campillo y el concejal de Infraestructuras, Ángel Meca, asegura que la reunión, sin representantes de Adif, ha sido “poco satisfactoria” y que no se han puesto sobre la mesa soluciones alternativas

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo