CARTAGENA. La Asamblea Regional se pone manos a la obra para modernizar su sistema gestor de la actividad parlamentaria y de los expedientes parlamentarios. El Parlamento autonómico ha sacado a licitación la contratación de un nuevo gestor por un valor presupuestado de unos 315.000 euros, incluidos los impuestos.
El actual sistema, Ágora, se ha quedado "obsoleto" debido a la antigüedad de los servidores físicos que se emplean, con más de 20 años, y que funcionan a la máxima capacidad, pero "han quedado fuera de soporte técnico para los fabricantes", tal y como reconoce la propia Asamblea en la memoria del proyecto, consultada por Murcia Plaza.
Ante esta situación, la Cámara licita un contrato para "suministrar, adecuar, implantar y poner en marcha" un nuevo sistema que permita "realizar la gestión, seguimiento, control y consulta de los expedientes parlamentarios desde su entrada en el registro electrónico de la Asamblea hasta su finalización, que pasarán a formar parte del archivo electrónico único de la institución".
Los trabajos también incluyen la integración con las aplicaciones de la Cámara (como Suite102), así como su mantenimiento y su soporte técnico. Además, la adjudicataria se encargará de la migración de la información parlamentaria almacenada en la base de datos de Ágora.
El objetivo no es otro que disponer de un sistema gestor de la actividad parlamentaria y de expedientes parlamentarios que sea "moderno y adaptable, que optimice procesos, mejore la interfaz de usuario y cumpla con las normativas vigentes".
Tres años de duración
El contrato tendrá una duración inicial de tres años, que se contarán desde el día posterior a su firma, con dos prórrogas en el servicio de mantenimiento y soporte, de un año cada una, si así lo acuerda de forma expresa la Mesa de la Cámara, que es el órgano de gobierno de la Asamblea.
Las empresas interesadas tienen un mes, hasta el 16 de marzo, para presentar sus ofertas. Los sobres se abrirán en dos días: el 24 de marzo se estudiará la propuesta técnica y el 9 de abril tendrá lugar el análisis de la puja económica.