MURCIA (EFE). El Pleno de la Asamblea Regional ha completado este miércoles el consejo de administración del ente público Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM) eligiendo a tres nuevos miembros, por lo que se llega al máximo de once integrantes establecido en la Ley.
En concreto, el grupo parlamentario Popular ha presentado como candidato a Carlos Fernández de la Cruz Fernández Montesinos, el grupo Socialista a José Sordo García, y el grupo Mixto (Podemos-IU/V-AV) a Nazarena Balaguer González, en sustitución de José Luis Domínguez Fernández, quien había renunciado al cargo.
Todos los candidatos han salido adelante al ser votados por el grupo de los proponía, salvo Vox, que ha abandonado el Pleno antes de la votación como medida de protesta ante “el bipartidismo, que vuelve a repartirse el control de RTRM a costa del dinero de todos”.
Fuentes del grupo parlamentario Vox han recordado que “PP y PSOE modificaron la Ley de Radiotelevisión de la Región de Murcia para poder colocar a un consejero más, porque se ve que les parecían pocos los que tenían”, con el objetivo de “controlar la televisión pública para que diga y haga lo que ellos quieren”.
Los 11 miembros del Consejo
Los tres nuevos consejeros se unirán a los 8 que hay en la actualidad: María Robles, María Dolores Alegría, Ángel López y María del Carmen de Ayala por el PP; Pity Alarcón y Encarna Toledo por el PSOE, así como Paloma Ayensa y Juan Ignacio Cortés por Vox.