CARTAGENA. El Pleno de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado, este miércoles, la Declaración Institucional de apoyo a la plantilla de Amazon en huelga. A través del texto, aprobado por unanimidad, la Cámara Parlamentaria manifiesta “su apoyo a las legítimas reivindicaciones de los trabajadores y trabajadoras de Amazon RMU1 en huelga”, según informan fuentes parlamentarias en un comunicado.
Desde Podemos-IU-AV (que forman parte del Grupo Mixto) se felicitaban por haber conseguido impulsar en la Asamblea una declaración institucional de apoyo a los trabajadores de Amazon en huelga y señalaban que "después de varias semanas de negociaciones, el Pleno ha aprobado por unanimidad sumarse a esta iniciativa".
Los trabajadores de Amazon, que ya pararon del 26 al 28 de noviembre, tienen previsto retomar esta huelga del 16 al 23 de diciembre. Para la portavoz del Grupo Mixto y diputada de Podemos, María Marín, “es fundamental que, tanto las instituciones como la sociedad, apoyen a la plantilla en su lucha por conseguir unas condiciones de trabajo dignas frente a una multinacional extranjera que ganó el año pasado 60.000 millones de dólares y viene aquí a imponer un modelo de precariedad y abusos”.
Por su parte, el diputado de IU y miembro del Grupo Mixto, José Luis Álvarez-Castellanos, subrayaba que “ahora le toca al Gobierno regional mojarse por los trabajadores de Amazon”. El pasado 27 de noviembre, Álvarez Castellanos ya reprochó a la consejera de Empresa, María Isabel López Aragón, la actitud de un López Miras “que se hace fotos inaugurando Amazon como si bendijera una inversión milagrosa, pero jamás abre la boca para apoyar a los trabajadores que defienden sus derechos”.