Una app de juegos de ingenio que permite ganar descuentos en cafeterías, bares y restaurantes de Murcia. Se trata de 'Alianza Win', una iniciativa lanzada en Murcia y permite que los usuarios ganen puntos 'winys' que más tarde pueden canjear por los vales descuento en establecimientos hosteleros.
La app lanzada en Murcia, ahora está más cerca de expandirse por la Región y llegar a otras ciudades de España, gracias una financiación de 650.000 euros de varios inversores europeos. El funcionamiento de la 'app' es muy sencillo, ya que ofrece juegos de ingenio y habilidad del estilo de 'Sudoku' o 'Tetris', para posteriormente canejearlos en bares y restaurantes de la ciudad.
Con esta inyección de capital, el objetivo de Alianza Win es poder mejorar la tecnología de la app, además de lanzar nuevos juegos y llegar a más establecimientos que se sumen a esta iniciativa y potencia la hostelería local. En esta fase, la app pretende expandirse por toda la Región para darle cobertura el resto de localidades, ya que en Murcia son más de 9.700 personas las que han utilizado la plataforma desde el año pasado.
En este sentido Murcia está viviendo un 'boom' de aplicaciones relacionadas con planes, como es el caso de Lovibes, que vio la luz el pasado mes de septiembre. Se trata de una app que ofrece planes alternativos y originales en Murcia con un precio de 15 euros por actividad. La propuesta de la aplicación no son solo experiencias originales, sino que también funciona como red social entre los usuarios y pretende crear una comunidad de usuarios con los mismos intereses.
Otra de las aplicaciones que se ha dado a conocer recientemente ha sido, 'Murcianeo', cuyo objetivo es dar a conocer la oferta cultural de forma sencilla gracias al calendario que presenta, el cual funciona como una 'agenda de eventos'. Conciertos, cine, teatro o planes al aire libre son algunas de las propuesta que oferta la nueva aplicación 'Murcianeo'. A través de un único lugar se recogen los principales planes de ciudades de la Región, pero también de los pueblos más pequeños.