MURCIA (EP). El puente de agosto se está viviendo en la Región de Murcia entre avisos por altas temperaturas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este sábado está activado el aviso naranja, desde las 13.00 a las 14.00 horas, ya que en el Altiplano se alcanzarán los 41º, en la Vega del Segura los 43º y en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas los 40º. Asimismo, en el Noroeste y Campo de Cartagena y Mazarrón tendrán aviso amarillo, ya que se espera que los termómetros lleguen a los 39º en Caravaca de la Cruz.
El domingo las temperaturas continuarán subiendo y llegarán a los 44º en la Vega del Segura, aunque localmente podrán llegar a los 45º, por lo que se ha activado el aviso de nivel rojo en esta comarca. Mientras el resto de la Región estará en aviso naranja ya que se esperan máximas de 41º en el Altiplano, 40º en el Noroeste, 42º Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y 39º en el Campo de Cartagena y Mazarrón.
Cabe recordar que la Vega del Segura, para la Aemet, comprende los municipios de Abarán, Alcantarilla, Alguazas, Archena, Beniel, Blanca, Calasparra, Ceutí, Cieza, Lorquí, Molina de Segura, Murcia, Ojós, Ricote, Santomera, Las Torres de Cotillas, Ulea y Villanueva del Segura.
Plan Platemur
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha activado el Plan Platemur para este fin de semana. En el caso del sábado lo hará en Fase de Pre-emergencia, mientras que el domingo, lo hará en Fase de Emergencia Nivel 0 debido a las temperaturas que colocan a la Vega del Segura en nivel rojo.