Región

Inversores privados impulsan una planta de biometano en una pedanía de Lorca

  • Planta de biogás.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Lorca, 8 ene (EFE).- Inversores privados proyectan construir en la pedanía lorquina de Torrealvilla una planta para la producción de biometano a partir del tratamiento de 110.000 toneladas anuales de purines de cerdo y residuos orgánicos no peligrosos.

El proyecto, promovido por Helioslorca Green Gass, con sede social en Cieza, se somete desde este jueves y durante un mes a información pública, periodo en el que se podrá consultar el estudio de impacto ambiental y la solicitud de autorización ambiental integrada y formular alegaciones.

Así figura en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la Región, que remite al portal de transparencia para la consulta de los detalles del proyecto.

La planta generará 40 gigavatios-hora al año de biometano para su inyección a la red y para su producción tratará 60.000 toneladas al año de purín de cerdo de las granjas de la compañía ganadera Lorbus situadas en su entorno.

El resto serán restos de la industria agroalimentaria local, como residuos hortofrutícolas, lodos de la industria cárnica, gallinaza y aguas limpias y también residuos procedentes de la recogida selectiva de basuras del contenedor marrón.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo