Murcia (EFE).- La Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM) ha expresado este lunes su rechazo a los planes del Ministerio para la Transición Ecológica de encargar a la empresa pública Tragsa, mediante encomienda de gestión, las obras de recuperación de la bahía de Portmán.
La organización reclama transparencia en un proyecto considerado estratégico, cuya recuperación fue acordada en 2006 entre Estado, Comunidad Autónoma y Ayuntamiento de La Unión.
El presidente de FRECOM, José Hernández, ha advertido en un comunicado de prensa de que evitar el concurso público “perjudica la eficiencia” y excluye a empresas que, asegura, cuentan con capacidad técnica suficiente.
La federación critica el uso de los denominados “medios propios” para eludir licitaciones, al considerar que genera competencia desleal y distorsiona el mercado, entre otros factores por ventajas fiscales y posteriores subcontrataciones.
Según datos aportados por la patronal, desde 2024 hasta septiembre de 2025 se han encargado a Tragsa obras en la Región por más de 27,4 millones de euros sin libre concurrencia.
FRECOM defiende que la legislación vigente prioriza la igualdad de acceso y la transparencia, y reclama que el proyecto de Portmán se someta a competencia abierta.
FRECOM se niega a que Tragsa se encargue de la regeneración de la bahía de Portman sin concurso público
Región
- Imagen de archivo de la bahía de Portman
- Foto: PP Región de Murcia
Últimas Noticias
-
1El UCAM CB, atascado y con Sito expulsado, cae frente un rival que es superior en Europa
-
2Alberto Cifuentes sustituye a Sebas López en el banquillo del Lorca Deportiva
-
3Un jugador de la UD Pinatar le pide matrimonio a su novia en el descanso del partido contra el Elche
-
4Un orgulloso Pinatar exige al Elche, de Primera, que impone la lógica y pasa remontando
-
5La lista completa del PP por Murcia al 29N: estos son los 10 candidatos al Congreso y los 3 aspirantes al Senado
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- FRECOM se niega a que Tragsa se encargue de la regeneración de la bahía de Portman sin concurso público · Región · Murcia Plaza
-
- Foro Plaza
- Región
- Murcia
- Cartagena
- Mar Menor
- Empresas
- Mercados
- Tierra de Empresas
- Cultura
- Escapadas
- Deportes
- Plaza Agro
- Plaza Inmobilaria
- Opinión
- España
- Internacional
- Vega Baja
- Formación y Educación
- Plaza Innovación
- Gastro Plaza
- Fotogalerías
- Sostenibilidad
- Salud y Vida
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies