MURCIA. La consejería de Fomento e Infraestructuras ha licitado las obras de refuerzo de firme en la carretera que une Cartagena con Mazarrón, la RM-332, por valor de más de 1,4 millones de euros y ahora las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 9 de septiembre.
El consejero Jorge García Montoro destacó "el importante esfuerzo inversor realizado por el Ejecutivo regional en esta actuación que beneficiará a los cerca de dos millones de usuarios que utilizan esta vía regional anualmente, que tiene un importante tráfico pesado que asciende a más de 200.000 cada año".
"Esta obra nos permitirá mejorar la confortabilidad y seguridad vial de esta vía regional que discurre por los municipios de Mazarrón y Lorca", declaró García Montoro, quien señaló que el plazo de ejecución de la actuación será de ocho meses una vez que se adjudique.
Esta actuación, que está enmarcada en el programa de conservación de la red viaria regional, consistirá en el refuerzo del firme con dos capas de cinco centímetros de espesor y la pavimentación de arcenes en un tramo de 5,3 kilómetros.
La obra incluye la limpieza de cunetas y taludes de toda la carretera y la reposición de la señalización horizontal y vertical.