Región

Feijóo apuesta por López Miras y José Miguel Luengo para dos papeles clave en el congreso del PP

El líder del PP regional y presidente de la Comunidad se encargará de la Ponencia de Estatutos, cuyo texto fijará la organización interna del partido, y el secretario general y alcalde de San Javier es nombrado vocal del comité organizador del cónclave de julio

  • Antonio Landáburu, Luis A. Marín, Miriam Guardiola, José García, Fernando López Miras, Joaquín Segado y José M. Luengo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Dos murcianos ocuparán un papel destacado en el congreso nacional del PP que se celebrará en julio. Fernando López Miras, el líder del PP regional y "el decano de nuestros presidentes autonómicos", como así le definió el propio Alberto Núñez Feijóo, será uno de los encargados de la Ponencia de Estatutos del Partido Popular, junto con la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el portavoz popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, tal y como ya anunció el partido el pasado sábado y confirmó este lunes la Junta Directiva Nacional.

Además de López Miras, otro dirigente murciano tendrá un papel activo en la organización del cónclave: será José Miguel Luengo, el alcalde de San Javier y secretario general del PP regional, que ha sido nombrado vocal del comité organizador del congreso del PP.

López Miras, "el decano de los presidentes autonómicos" del PP

López Miras se encargará de "uno de los textos más importantes", pues fijará la organización interna del partido, tal y como remarcan fuentes populares. El propio Feijóo subrayó, en su intervención este lunes en Génova, que el presidente de la Región de Murcia "tiene la admiración de los jóvenes que ven en él" cómo el PP "apuesta por ellos" y también [la admiración] de "muchos veteranos que anhelan sus éxitos". Y por eso afrontará, apostilló, una Ponencia de Estatutos que "muestre el partido que España necesita" y cuya formación definió como una fuerza "transparante, actual, amplia, firme y útil".

  • Fernando López Miras, en la Junta Nacional del PP. -

No en vano, López Miras, que en 2017, con apenas 33 años de edad, se convirtió en el dirigente más joven en presidir una Comunidad Autónoma, es el barón popular que más tiempo lleva ejerciendo. Fuentes populares ya recalcaban el pasado sábado que entre las virtudes del lorquino destacan su "capacidad de parar con habilidad la moción de censura con la que Ferraz intentó derrocarle durante la pasada legislatura y ganó ampliamente las elecciones autonómicas de 2023, quedándose a solo dos escaños de la mayoría absoluta".

El propio López Miras tiene claro que el próximo congreso nacional de su partido debe servir para "construir el mejor PP posible" y mostrar "una hoja de ruta clara". Así lo indicó este lunes a su llegada a la Junta Directiva Nacional, en la capital de España, adonde acudió acompañado por una delegación regional, entre ellos el mencionado José Miguel Luengo.

“Vamos a trabajar desde la responsabilidad, para reforzar el partido, estar más unidos y contar con una hoja de ruta clara”, reivindicó el jefe del Gobierno regional, convencido de que el cónclave de julio marcará el futuro del país, porque “el PP que salga de este congreso será el que gobierne España en los próximos años". Sobre su tarea como encargado de la Ponencia de Estatutos, dijo que es partidario de "mejorar todo aquello que haga un PP más fuerte".

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo