Región

Facua denuncia al Rock Imperium por cobrar un euro de gasto de gestión por devolver el dinero 'cashless'

También considera que se ha dado un plazo “excesivamente breve”, concretamente de 10 días, para solicitar el reembolso

  • Rock Imperium
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

CARTAGENA (Efe). Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a Rock Beasts, la promotora del Rock Imperium Festival celebrado del 26 a 29 de junio en Cartagena, por cobrar un euro de gastos de gestión por devolver el dinero no consumido de las pulseras ‘cashless’.

Estas pulseras son único método de pago del evento, han explicado fuentes de Facua, que también incluye en su denuncia que se haya dado un plazo “excesivamente breve”, concretamente de 10 días, para solicitar el reembolso.

Por ello, Facua ha pedido a la dirección general de Consumo de la Región de Murcia que abra un expediente sancionador contra la promotora del festival, por vulnerar la normativa vigente en materia de defensa de derechos de los consumidores y usuarios.

La asociación de consumidores considera que la organización del festival “no sólo impone al consumidor la utilización de un sistema de pago concreto dentro del recinto donde se desarrolla este evento, sino que también les impone una comisión para recuperar el dinero ingresado en este sistema de pago”.

Igualmente, Facua ha advertido que esta “práctica no consentida expresamente” atenta a la “buena fe” de los asistentes al festival, al imponer una comisión de un euro por cada asistente.

Además, ha avisado que si el consumidor no solicita la devolución del importe acumulado en la pulsera ‘cashless’, el empresario “obtendrá un enriquecimiento injusto al apropiarse de la cantidad íntegra no consumida”, así como por dar un plazo “excesivamente breve” para solicitar el reembolso, pues si los usuarios no lo hacen a tiempo, la promotora “se estaría apropiando de una cantidad íntegra de un servicio que finalmente no se presta”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo