CARTAGENA. Tres playas de la Región compiten por el título que las corona como la 'mejor de España'. Son los lectores de la publicación especializada en viajes y estilo de vida Condé Nast Traveler los que cada año más votan cuál es su arenal preferido de la costa española, habiendo entrado este año en el 'bombo' tres lugares paradisíacos de la Costa Cálida, que han sido seleccionadas por el equipo de la revista.
Se trata de la playa de Calblanque (Cartagena), Cala Blanca (Lorca) y Cala Reona (Cabo de Palos, que también pertenece al municipio de Cartagena).
Los lectores ya han podido comenzar a votar por su playa favorita dentro de las seleccionadas entre las comunidades autónomas, anunciándose el 30 de mayo la lista definitiva (una playa por comunidad ). Estas finalistas competirán por la medalla de oro, dándose a conocer en qué lugar recae el próximo 17 de junio.
El año pasado la ganadora de este concurso fue la playa de Zarautz, en Guipúzcoa, que se alzó con un premio que ya distinguió otras como la de Bolonia, Valdevaqueros, San Antonio del Mar o Papagayo.