Estas son las 'playas sin humo' de la Región que ya tienen prohibido fumar antes de la nueva ley antitabaco

Región

  • Playa de la Higuerica
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

ÁGUILAS (Efe). Las playas aguileñas de Las Delicias, La Colonia, Amarilla y La Higuerica son espacios sin humo, ya que se incorporaron entre 2024 y 2025 al listado de playas libres de tabaco de la Región de Murcia, antes de que la prohibición de fumar en estos espacios haya sido incluida en el anteproyecto de la nueva Ley Antitabaco aprobado por el Consejo de Ministros.

En estos espacios costeros, dos de ellos playas urbanas, no se puede fumar en la zona del arenal, aunque son las únicas de los 28 kilómetros de costa del municipio en los que se ha aplicado hasta ahora esa prohibición.

En la Región de Murcia también está prohibido fumar en las playas de El Rihuete, Bahía Chica, El Castellar, La Reya y Nares en Mazarrón; en una parte de Villananitos en San Pedro del Pinatar; en la playa deportiva del Pescador en Santiago de la Ribera, y dos espacios en Playa el Castillico de la Ribera y en Playa Mistral (La Manga) en San Javier; y también en la zona deportiva de La Concha y Las Salinas, en Los Alcázares, además de playa de La Chapineta en Cartagena.

Desde hace años el programa 'Playas sin humo' de la Consejería de Salud, tiene como objetivo sensibilizar a la población del perjuicio del consumo del tabaco y el vapeo, del cannabis, así como de los efectos medioambientales de las colillas en las playas y de los beneficios de una vida sin tabaco, así como potenciar estilos de vida saludable. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo