MURCIA. El nuevo servicio de notificaciones administrativas de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) costará 4,68 millones de euros. Este el presupuesto de la licitación para realizar este servicio, que ha sido aprobado este jueves por el Consejo de Gobierno de la Comunidad. El acuerdo asegura la prestación de un servicio esencial para la gestión tributaria de la Comunidad, al garantizar la validez legal de todas las comunicaciones que se realizan a ciudadanos y empresas, según indican fuentes del Gobierno regional.
De esta forma, el contrato garantizará el envío y la recepción de todas las notificaciones administrativas que realiza la Agencia, tanto por medios físicos como telemáticos. Esto incluye la recogida, tratamiento, transporte y entrega a domicilio de dichas comunicaciones en cualquier punto del territorio nacional, asegurando su constancia fehaciente y la presunción legal de veracidad en cada notificación, intento de entrega o rehúse. Además, contempla un servicio de burofax online con aviso de recibo y copia certificada para los casos en que sea necesario comunicar actos urgentes o especialmente relevantes.
El contrato se adjudicará a la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos (Correos), dado que se trata del único operador postal en España con presunción legal de veracidad y fehaciencia en la entrega de las notificaciones de los órganos administrativos y judiciales, tanto en notificaciones físicas como telemáticas.
El contrato permitirá a la Agencia garantizar la continuidad de un servicio imprescindible para la correcta notificación de resoluciones, requerimientos y actuaciones administrativas, especialmente en el ámbito de la recaudación y la gestión de tributos.
La contratación tendrá una duración de 26 meses desde su formalización hasta finales de 2027, con posibilidad de prórroga por un año más. El gasto se distribuirá en tres ejercicios: 520.000 euros en 2025 y 2,08 millones de euros tanto en 2026 como en 2027.