El PSOE de Lorca se ofrece al alcalde lorquino, el popular Fulgencio Gil, para desbloquear los Presupuestos del Ayuntamiento. "Ante la situación de bloqueo en la que se encuentran los Presupuestos municipales debido a la falta de consenso entre el Equipo de Gobierno del Partido Popular y Vox", esgrimen, los socialistas tienden la mano para sacar adelante unas cuentas que permitan "atender las necesidades de la ciudad y sus pedanías".
El portavoz socialista, Diego José Mateos, ha subrayado la importancia de priorizar el bienestar de los vecinos de Lorca. “Nuestro único interés es garantizar inversiones que mejoren la calidad de vida de los lorquinos y lorquinas. Por ello, planteamos unas condiciones mínimas y razonables para apoyar los Presupuestos”, ha afirmado.
Entre las condiciones expuestas por el portavoz socialista, destaca la necesidad de una inversión de al menos 3 millones de euros en pedanías, con especial atención a obras e infraestructuras de saneamiento y conducción de agua potable, comenzando por la pedanía de La Paca y que se extienda posteriormente al resto de pedanías. Además, reclaman un aumento en las partidas destinadas a seguridad ciudadana, lo que permitirá "contar con más agentes en las calles", así como la recuperación de los fondos dirigidos a políticas de igualdad y apoyo a ONG que trabajan con los colectivos más vulnerables.
“Más allá de estas condiciones mínimas, los 96 o 97 millones de euros restantes que componen el Presupuesto pueden ser destinados por el Equipo de Gobierno a las áreas que consideren oportunas. Nuestro objetivo es que Lorca no sufra las consecuencias de la falta de unas cuentas actualizadas y que el Ayuntamiento pueda funcionar con la estabilidad que merece”, ha añadido Mateos.
Desde el PSOE se insiste en la urgencia de aprobar unos nuevos Presupuestos y se reitera la disposición al diálogo para alcanzar un acuerdo que beneficie a toda la ciudadanía lorquina. “Somos útiles y queremos que estos presupuestos salgan adelante a la mayor brevedad posible. Nuestra mano sigue tendida para hacer posible este objetivo, ya que sabemos lo difícil que es gestionar un Ayuntamiento como el de Lorca con presupuestos prorrogados ”, ha concluido el portavoz socialista.