MURCIA (EP). El precio de la vivienda en alquiler en la Región de Murcia creció un 9,5% durante el último año, estableciendo el metro cuadrado en 8,4 euros al mes, según el último informe de precios de idealista.
Este dato supone un incremento trimestral del 3%, del 1,4% mensual y un descenso del 2,1% con respecto al récord del alquiler en la Región de Murcia que se produjo en agosto del año pasado, según informaron fuentes de idealista en un comunicado.
La ciudad de Murcia experimentó una subida del 8,4% interanual, que dejó el precio del metro cuadrado en 9 euros. Entre los municipios analizados por idealista en la Región, la mayor subida interanual se ha registrado en San Pedro del Pinatar (24,5%), seguida por el incremento del 19,4% de Lorca y del 14,7% en Mazarrón.
La Manga del Mar Menor (10,5 euros/m2) es el mercado más exclusivo de la Región. Alcantarilla (6,8 euros/m2) y Molina de Segura (6,9 euros/m2), en cambio, ofrecen las rentas más económicas.
Según el portavoz de idealista, Francisco Iñareta, "el alquiler en España sigue herido de muerte. La oferta es la más baja que ha habido nunca, los precios marcan máximos históricos y la competencia por poder acceder a una vivienda es feroz".
"Sin inversores ni propietarios el mercado está condenado a desaparecer", ha señalado Iñareta, quien ha precisado que las medidas que se toman desde el ejecutivo "solo contribuyen a empeorar más la situación".
A su juicio, "el propietario no es el problema, es la solución y solo protegiéndolo, protegeremos al inquilino y facilitaremos el acceso a la vivienda".