Región

El PP se planta ante Vox y no apoyará la derogación de la ley LGTBI

Vox aclara que la anulación de la norma no es una exigencia para los Presupuestos pero sí advierte de que no respaldará las cuentas si ve fondos para "el lobby LGTBI, la ideología de género y la Agenda 2030"

  • Joaquín Segado, portavoz parlamentario del PP.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El PP no cederá y no apoyará la derogación de la conocida como Ley LGTBI de la Región de Murcia que se votará la próxima semana en la Asamblea Regional. Así lo ha confirmado el portavoz parlamentario de los populares, Joaquín Segado, quien remarcó que su partido "votará no" a la iniciativa de Vox, que pide al Ejecutivo poner fin a una norma aprobada por el Parlamento autonómico por unanimidad en 2016. 

 

“Nuestro compromiso con la igualdad, la tolerancia y el respeto es firme e inquebrantable”, esgrimió Segado, desoyendo así las peticiones de Vox, con quien mantiene una negociación para los Presupuestos. “Continuaremos trabajando para garantizar los derechos de todos los ciudadanos, sin excepción, y para que la Región de Murcia siga siendo una tierra de convivencia y oportunidades para todos”, subrayaba.

 

El partido de José Ángel Antelo había registrado a finales de diciembre en la Cámara una moción para solicitar al Gobierno regional la derogación de la Ley 8/2016, de 27 de mayo, de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, como así se denomina oficialmente esta norma regional que vio la luz en 2016 con el apoyo de todos los partidos representados entonces en la Asamblea: PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

 

Vox llevó este tema a la última Junta de Portavoces para que se debatiera en el pleno del próximo martes y Antelo apremiaba a los populares a sumarse: "El señor Feijóo ha dicho públicamente que quiere derogar las leyes trans y LGTBI en el ámbito nacional. Pues bien, ahora tiene una oportunidad de oro para cumplir su programa electoral en la Región de Murcia, y nosotros se lo ponemos en bandeja", aducía. Sin embargo, el PP regional ha dejado claro que no lo hará.

 

Ahora, tras conocerse la postura del PP, desde Vox lamentaban su voto en contra y aclaran que no condicionan la aprobación de los Presupuestos a la derogación de la ley LGTBI, sino que esa exigencia para las cuentas la circunscriben a las partidas destinadas a lo que ellos laman "el lobby LGTBI y la ideología de género", además y la Agenda 2030. Es decir: están dispuestos a pasar por alto que se mantenga la ley, pero no que se destinen fondos.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo