Región

El PP censura el "vergonzoso" acto de Vox en el centro de menores de Santa Cruz: "Criminaliza a niños y adolescentes para generar tensión social"

Los populares lamentan que se "traspasen líneas rojas" con los menores de edad

  • Agentes de la Guardia Civil en el centro de menores de Santa Cruz.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EFE). Poco después del tenso acto en la pedanía murciana de Santa Cruz, el PP convocó una rueda de prensa para dejar clara su posición. El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia, Joaquín Segado, ha calificado este martes de “vergonzoso” e “indecente” el acto convocado por Vox a las puertas del centro de menores Rosa Peñas, al considerar que “criminaliza a niños y adolescentes con el único objetivo de generar tensión social”.

“Detrás de esas puertas hay menores de edad, tanto extranjeros como españoles, que no tienen un hogar ni una familia. Utilizarlos para obtener rédito electoral es una enorme irresponsabilidad”, ha señalado Segado en rueda de prensa, al tiempo que ha advertido de que “determinadas líneas rojas en política nunca deberían traspasarse”.

El dirigente popular ha recordado que en la Región de Murcia hay actualmente unos 700 menores tutelados en 40 centros de acogida, cuya atención es “una obligación legal, moral y humanitaria”. En este sentido, ha considerado “disparatada” la propuesta de Vox de cerrar todos los centros de menores de la comunidad, porque “supondría poner en la calle a cientos de niños y adolescentes, lo que sí generaría un grave problema de seguridad”.

  • Joaquín Segado. -

Críticas contra el delegado

Segado también ha criticado la actuación del PSOE, al acusar al delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Lucas, de “aprovecharse políticamente” de la convocatoria de Vox. “Vox enciende la hoguera y el Partido Socialista la alimenta con gasolina. Ambos se retroalimentan de la división y del enfrentamiento, y los que sufren son los ciudadanos que solo quieren vivir tranquilos”, ha subrayado.

En relación al futuro del centro de menores objeto de polémica, el vicesecretario ha asegurado que la voluntad del PP es “cumplir el acuerdo alcanzado con Vox para cambiar su uso”, aunque ha matizado que “la prioridad es garantizar la atención de los menores, ya sea en ese espacio o en otras instalaciones”.

Además, ha reiterado la apuesta de su partido por un nuevo modelo de acogida que “se asemeje lo más posible a un hogar”, tal como recomiendan organismos como Unicef o el Defensor del Pueblo.

Por último, Segado ha reclamado al Gobierno de España más recursos de seguridad para la región, al denunciar que es “la comunidad autónoma con menor dotación de policías y guardias civiles por habitante”

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo