MURCIA. Hay constancia del testimonios en la Región de testigos que afirmaron haber visto un ovni, siendo uno de ellos guardia civil. Fue el 14 de junio del año 2000 cuando Juan Soler junto con un compañero observaron una potente luz ovalada en el cielo. Era poco después de la una de la madrugada. El incidente completo consta en la hoja de servicio del cuartel de la Guardia Civil de Mazarrón de aquel año.
Su testimonio fue el siguiente:
“En la zona más alta de Calnegre se divisaba un objeto semejante a un reflector, con intensas tonalidades de luces rojas, verdes y blancas, predominando entre todos el color rojo. Mi compañero y yo comenzamos a hacernos las siguientes preguntas:
–¿Eso parece un faro instalado en lo alto del cabezo de Cope?
–¡Qué barbaridad, no puede ser!
–¿Será un helicóptero de la Armada Española realizando maniobras cerca de aquí?
–¡Tampoco!.
"El gran objeto tenía un diámetro superior a los tres metros en el centro y más de cuatro metros de altura, y finalizaba con extremidades puntiagudas", detalla Juan Soler en el informe, asegurando que, después, "fue descendiendo hasta emerger en el mar y ser rescatado por una pequeña embarcación de color rojizo y con una tripulación de extrañas características".
A día de hoy no se sabe, a ciencia cierta, cuál fue exactamente la naturaleza de lo que estas personas fueron testigos.