MURCIA. La Comunidad mantendrá a partir del 1 de julio los descuentos del 20% en los abonos multiviaje de transporte interurbano de su competencia hasta el 31 de diciembre.
El director general de Movilidad y Transportes, José Antonio Verdú, anunció que “a partir de julio los usuarios de autobuses interurbanos podrán seguir beneficiándose íntegramente de ese descuento regional del 20%”, aunque apuntó que "los ciudadanos notarán que sube el precio de su abono porque el descuento estatal sólo será del 20% del descuento, cuando hasta ahora aplicaba un 30%”. “Exigimos al Gobierno central que restituya su parte del descuento para aliviar la escalada de precios”, señaló el responsable regional.
Verdú destacó que, durante el pasado año, más de 47.000 personas se beneficiaron de la reducción en las tarifas y realizaron más de 273.000 recargas de sus abonos multiviaje. El mantenimiento del descuento del 20% supondrá una inversión de 1,4 millones de euros por parte del Gobierno regional, que desde 2022 ha destinado más de 3,1 millones a esta iniciativa.
El responsable de Movilidad insistió en que el Ejecutivo regional “mantiene una apuesta decidida por la sostenibilidad, la accesibilidad y la eficiencia del transporte público”. “Nuestro objetivo es seguir aumentando el número de usuarios, reducir la huella de carbono e impulsar una movilidad más eficiente en la Región”, subrayó.