El Consejo de Gobierno, a propuesta de la consejera de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, ha aprobado este jueves el decreto para la concesión directa de una subvención de 90.000 euros a la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca para financiar las próximas ediciones de las Cocinas del Jubileo, la Carrera 90K Camino de la Cruz y la Regata Camino de la Cruz.
La aportación se realizará a través del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem), y los eventos tendrán lugar en diferentes fechas entre septiembre y octubre del presente año.
La Comunidad ha tenido en cuenta que estas citas contribuyen en su conjunto a la difusión de la imagen del Camino de la Cruz de Caravaca, de sus distintas rutas de peregrinación, y de Caravaca de la Cruz como destino de peregrinación y atracción de visitantes, tanto por motivos religiosos como culturales, gastronómicos, lúdicos o deportivos.
Dentro de la partida de 90.000 euros, la octava edición de las Cocinas del Jubileo recibirá una dotación de 42.860 euros, para volver a ser un escaparate de la gastronomía regional y, en especial, de la comarca del Noroeste.
El evento contará con una amplia representación de hosteleros locales, reforzando la identidad culinaria de Caravaca y generando un importante atractivo turístico.
Por su parte, se destinarán 32.140 euros para asegurar la celebración de la octava Carrera 90K Camino de la Cruz, una de las pruebas deportivas más populares que se celebran en la Región de Murcia. Transcurre por el Camino de Levante, que une Murcia con Caravaca de la Cruz, y además de su carácter deportivo, esta competición da visibilidad a uno de los caminos de peregrinación más transitado del Camino de la Cruz de Caravaca.
Finalmente, la novena Regata Camino de la Cruz, Trofeo Punta Este, cuenta con una dotación de 15.000 euros de la Comunidad, y será una de las grandes citas del calendario náutico del sureste peninsular. Su carácter competitivo y festivo contribuye a dinamizar el litoral de la Región, reforzando la visibilidad del Camino de la Cruz y vinculando la práctica de la vela con la promoción del Año Jubilar.