MURCIA. El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Alfonso Hernández Zapata, y Rosalía Sánchez-Solís de Querol se incorporan al Consejo Económico y Social (CES) de la Región de Murcia. Así lo ha aprobado este jueves el Consejo de Gobierno, que ha dado luz verde a los dos nombramientos, que se quedarán integrados en el grupo de representación de las organizaciones empresariales.
La propia Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) ha propuesto su incorporación al órgano consultivo para que sustituyan en sus puestos a Ramón Avilés Gil y a José Antonio García Fernández.
Hernández Zapata, además de presidir la Fremm, es el vicepresidente de la patronal de empresarios, mientras que Sánchez-Solís de Querol es responsable del Área de Trabajo y Relaciones Laborales de la Croem.
El CES es un órgano consultivo que preside el catedrático de Derecho Civil y exrector de la Universidad de Murcia José Antonio Cobacho. Formado por 24 miembros, su labor es aportar información al Gobierno regional en materia socioeconómica y laboral como "un cauce de la participación de los agentes económicos y sociales en el proceso de planificación y toma de decisiones" de la Comunidad.