Región

El Gobierno de España adjudica 8,5 millones para prevenir inundaciones en Molina de Segura

Las obras para construir las balsas de laminación en la Cañada de Morcillo y la Cañada de Mendoza ya han sido adjudicadas

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Molina de Segura ve por fin en marcha uno de los proyectos más esperados por sus vecinos. Las obras para construir las balsas de laminación en la Cañada de Morcillo y la Cañada de Mendoza ya han sido adjudicadas, tras años de peticiones y gestiones. La inversión, de 8,49 millones de euros, llega de la mano del Gobierno de España y permitirá dar una solución real a los problemas de inundaciones que sufre la zona.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento, Isabel Gadea, ha celebrado este avance como “una noticia fundamental para la seguridad de nuestros vecinos” y ha subrayado que “el impulso del Gobierno de Pedro Sánchez ha sido decisivo para desbloquear este proyecto que llevaba años enquistado”.

El contrato para la construcción de la balsa en la Cañada de Morcillo ha sido adjudicado a Torrescamara y Cía. de Obras S.A., con un presupuesto de 6.077.538 euros. Por su parte, la balsa en la Cañada de Mendoza será ejecutada por la UTE Construcciones Alpi S.A. - Alpi Medioambiente S.A., con un importe de 2.413.404 euros. Ambas obras cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses, por lo que se espera que estén finalizadas a finales de este año.

Un proyecto que llega tras años de insistencia y trabajo conjunto

Desde el PSOE local recuerdan que este logro ha sido posible gracias a la coordinación y la insistencia en todos los niveles políticos y administrativos. Isabel Gadea y el exalcalde Eliseo García han mantenido numerosas reuniones con responsables de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) y con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, para trasladar la urgencia de estas actuaciones.

“Queremos agradecer la rapidez y el compromiso del Gobierno de España con Molina de Segura”, concluye Gadea, que ve en esta adjudicación un paso decisivo para mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo