MURCIA (EP). La tormenta con aparato eléctrico que ha caído sobre la zona de la Vega Alta del Segura y Noroeste esta tarde ha provocado cuatro incendios forestales causados por la caída de rayos, dos de ellos en Cieza y los otros dos en Abarán y Moratalla.
En concreto, según han informado fuentes del 1-1-2, en Cieza los incendios se ubican en la Sierra del Almorchón y en el Paraje de la Herrada. Mientras, en Abarán se encuentra en la Sierra del Oro y en Moratalla en la Sierra de la Puerta.
Todos los efectivos del Plan Infomur están trabajando en ellos y se encuentran evaluando los medios necesarios para sofocarlos.
Controlado el incendio forestal de la rámbla del Cárcavo
El incendio de la Rambla del Cárcavo, en Cieza, está controlado, según han informado fuentes del 1-1-2. En este lugar se encuentran dos de los cuatro incendios declarados este lunes por la tarde en la Región de Murcia y que han sido provocados por la caída de rayos a causa de una tormenta.
Los efectivos del Plan Infomur, que se ha activado en Nivel 1, están interviniendo en los incendios desde poco antes de las 17.00 horas.
En Cieza, en los focos del paraje de la Herrada y Sierra del Almorchón, están interviniendo cinco brigadas forestales junto con bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS).
En la Sierra del Oro, en Abarán, han llegado a actuar ocho brigadas forestales con el apoyo de bomberos del CEIS y dos helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias.
Por último, en Moratalla, en la Sierra de la Puerta están actuando cuatro brigadas forestales y bomberos del Consorcio desplazados desde Caravaca de la Cruz en un incendio que, a las 21.00 horas, evoluciona favorablemente.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por tormentas hasta las doce de la noche en la comarca de la Vega del Segura, además de las comarcas del Altiplano y Noroeste que ya lo estaban.