Región

El Castillo de Lorca restaurará su zona oriental y tendrá un nuevo acceso para los turistas

Tiene unos 5.900 metros cuadrados de superficie que ahora no son visitables

  • Castillo de Lorca
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA (EFE). El castillo de Lorca, una fortaleza medieval del siglo XIII, tendrá un nuevo acceso por su zona oriental, al recuperar la Puerta del Refugio, un sendero histórico del siglo XVII , que permitía a los peatones entrar en la alcazaba por las cercanías de ermita de San Clemente, que va a ser restaurada.

Forma parte de los planes de la concejalía de Turismo para la consolidación, restauración, valorización y adecuación para uso turístico del castillo de Lorca, que incluyen diversas actuaciones y que tienen que estar terminados en abril de 2026 al estar financiados con fondos europeos.

El plan incluye una amplia intervención en la zona oriental del castillo, documentando y poniendo en valor la parte del yacimiento arqueológico de la judería aun no excavado, así como la rehabilitación y puesta en valor de la ermita de San Clemente.

El recinto oriental del castillo tiene unos 5.900 metros cuadrados de superficie que ahora no son visitables.

Para hacerlo accesible se construirá un nueva entrada peatonal desde el vial exterior del monumento hasta el recinto amurallado a través de la recuperación de esa histórica Puerta del Refugio y se consolidará y musealizará la Puerta del Pescado, otra de las entradas a la fortaleza.

El objetivo final es establecer un itinerario musealizado a través del castillo que permita la visita a los restos de mayor interés que se vayan exhumando, incluyendo la ermita. 

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo