MURCIA (EP/EFE). Tras el fin de semana más caluroso en lo que llevamos de verano, las altas temperaturas continúan acechando a la Región de Murcia al comienzo de la rutina. No en vano, toda la Comunidad permanece este lunes en alerta por calor extremo, con temperaturas que llegarán hasta los 44 grados.
Este es el caso en la Vega del Segura, donde se ubican ciudades como Murcia, Alcantarilla y Molina, que se encuentra en aviso de nivel rojo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) entre las 13:00 y las 21:00 horas, con una probabilidad de entre el 40% y el 70% de alcanzar estos 44 grados.
El resto de comarcas de la Región de Murcia se encuentra en aviso de nivel naranja. En el Altiplano, el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y el Noroeste, las temperaturas máximas podrán alcanzar los 42 grados.
Por su parte, en el Campo de Cartagena y Mazarrón la temperatura máxima prevista por la Aemet es de 39 grados, con mayor probabilidad en el interior de la comarca.
Junto a la Región de Murcia, la costa alicantina también espera un aviso rojo para este lunes, y otras tres comunidades se encuentran en aviso naranja (riesgo importante) y otras cinco estarán en amarillo, con riesgo para ciertas actividades.
En nivel naranja se encuentran bajo aviso por calor Andalucía, Baleares y Castilla-La Mancha, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
A estas se suman en nivel amarillo (riesgo para ciertas actividades) Aragón y Cataluña por calor, lluvias y tormentas y asimismo Madrid, Navarra y también la ciudad autónoma de Melilla por altas temperaturas. En el caso de Canarias la alerta amarilla es por calor y fenómenos costeros.