El calor intenso vuelve este miércoles: Molina, Cieza, Alcantarilla y otros 15 municipios de la Región esperan 42 grados

Región

Abarán puede soportar 43 grados

La Aemet activará un aviso naranja para la Vega del Segura, Guadalentín y Altiplano y otro aviso amarillo para Catagena y Noroeste

  • Calor en Murcia.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. El calor vuelve con fuerza a la Región de Murcia. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que 30 de los 45 municipios lleguen, al menos, a los 40 grados a lo largo de este miércoles, 19 de agosto. Las altas temperaturas se sentirán especialmente en el interior de la Comunidad, aunque también el litoral sentirá la canícula, si bien con una menor intensidad.

Ante este escenario, la Aemet activará mañana una alerta por calor para toda la Región con varios grados de peligro entre las 13 horas y las 21 horas. Por un lado, pondrá en marcha un aviso naranja por un peligro importante en las comarcas de la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, así como el Altiplano. Por otro lado, las otras dos grandes comarcas, el Noroeste y el Campo de Cartagena y Mazarrón (que incluye el Mar Menor), tendrán un aviso de nivel amarillo por un peligro bajo.

Los 18 municipios con 42 grados

Abarán, con 43 grados de máxima, es el municipio que puede soportar el mayor sofoco del día, según los meteorólogos. Hay, además, 18 municipios que pueden padecer máximas de hasta 42 grados. Son los siguientes: Abanilla, Albudeite, Alcantarilla, Alguazas, Archena, Blanca, Campos del Río, Ceutí, Cieza, Fortuna, Librilla, Lorquí, Molina de Segura, Ojós, Santomera, Las Torres de Cotillas, Ulea y Villanueva del Río Segura.

Los termómetros pueden registrar hasta 41 grados en Alhama de Murcia, Beniel, Calasparra, Mula, Pliego y Totana, siempre según la Aemet. Además, Aledo, Cehegín, Jumilla, Murcia y Ricote pueden tener 40 grados.

El resto se quedarán por debajo de los 40 grados. Seis municipios, de hecho, rozarán esa cifra, pues se prevén 39 grados en Bullas, Caravaca de la Cruz, Lorca, Moratalla, Puerto Lumbreras y Yecla.

Las máximas en cada municipio de la Región

 

Municipio  Miércoles
Abanilla 42
Abarán 43
Águilas 36
Albudeite 42
Alcantarilla 42
Alcázares (Los) 35
Aledo 40
Alguazas 42
Alhama de Murcia 41
Archena 42
Beniel 41
Blanca 42
Bullas 39
Calasparra 41
Campos del Río 42
Caravaca de la Cruz 39
Cartagena 34
Cehegín 40
Ceutí 42
Cieza 42
Fortuna 42
Fuente Álamo de Murcia 37
Jumilla 40
Librilla 42
Lorca 39
Lorquí 42
Mazarrón 35
Molina de Segura 42
Moratalla 39
Mula 41
Murcia 40
Ojós 42
Pliego 41
Puerto Lumbreras 39
Ricote 40
San Javier 36
San Pedro del Pinatar 36
Santomera 42
Torre-Pacheco 37
Torres de Cotillas (Las) 42
Totana 41
Ulea 42
Unión (La) 33
Villanueva del Río Segura 42
Yecla 39

Fuente: AEMET

 

Recomendaciones ante el calor

Ante episodios de calor, el Ayuntamiento de Murcia recomienda una serie de consejos:

1- Beber agua con frecuencia.

2- No abusar de bebidas alcohólicas o con cafeína.

3- Prestar atención a mayores, bebés y niños.

4- Mantenterse en lugares frescos.

5- Evitar hacer deporte en las horas de más calor.

6- Usar ropa ligera.

7- Nunca dejar a ninguna persona o animal en un vehículo.

8- En caso de encontrarse mal, consulta con un médico.

9- Mantener los medicamentos en lugares frescos.

10- Hacer comidas ligeras.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo