MURCIA (Efe). El 95,4% del alumnado de la Región de Murcia que llevó a cabo del 3 al 5 de junio la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) ha logrado aprobarla y la nota media obtenida en la comunidad ha sido de 7 puntos sobre 10. Las cifras suponen un ligero descenso con respecto a las pruebas del año pasado en esta misma convocatoria, en la que aprobó el 96,2% de los presentados con una nota media de 7,3 puntos.
El modelo de examen de este año ha cambiado en toda España con respecto a los anteriores, recuperando así la línea anterior a la pandemia del coronavirus, cuando se flexibilizaron los exámenes, introduciendo un mayor grado de opcionalidad que permitía a los candidatos elegir entre numerosas preguntas, de manera que era posible sacar la máxima nota sin haber estudiado la mitad del temario.
En la selectividad de este año, la nota más alta en la Región de Murcia la ha logrado Eduardo López Nicolás, estudiante del Colegio Montepinar (El Esparragal-Murcia), con un 9,98 sobre 10. Este joven al que le encantan los números y que se debate entre estudiar una Ingeniería Aeroespacial o un doble grado de Matemáticas y Física, ha visto recompensado un trabajo diario y constante con esta gran nota.

- Eduardo López Nicolás -
- Foto: MP
La segunda mejor nota de acceso es un 9,975, nota que han obtenido Elena López Santos, del IES Arzobispo Lozano (Jumilla); Almudena Fernández García, del Centro Educativo Los Olivos (Molina de Segura), y Lucía Alfaro Corrales, del Colegio Fomento Nelva-Monteagudo (Murcia).
En tercer puesto ha quedado Roberto Murcia Pujante, del IES Cañada de las Eras (Molina de Segura), con un 9,965.
La nota de acceso se obtiene al ponderar la nota media del Bachillerato con la nota obtenida en la fase general de la PAU y, en el caso de estos cinco estudiantes, su nota del Bachillerato fue de un 10.
El plazo de solicitud de revisión de exámenes comienza hoy y estará abierto hasta el 13 de junio, y toda la información sobre el proceso puede consultarse en la web “https://acceso.um.es".