La Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Mula, con apenas dos años de trayectoria, vive uno de los momentos más significativos desde su fundación. Su imagen titular, la Virgen de los Dolores -también conocida como Nuestra Señora de los Dolores- será protagonista de un acto solemne el próximo 7 de marzo, coincidiendo con la Misa de Hermandad de la corporación.
La cofradía, que procesiona en Viernes de Dolores y Domingo de Ramos, ha organizado para ese día el llamado Acto de Imposición del Fajín de General, un gesto simbólico en el que un alto mando militar impone un fajín rojo a la imagen como signo de honor y reconocimiento. El encargado de realizar este acto será el Almirante del Arsenal de Cartagena, Alejandro Cuerda Lorenzo, que, tras la celebración de la misa, se acercará al altar para imponer el fajín a la Virgen.

- Almirante del Arsenal de Cartagena, Alejandro Cuerda Lorenzo-
El acto tendrá además un carácter doblemente especial, ya que se aprovechará la ocasión para formalizar el hermanamiento con la Cofradía Nuestra Señora de los Dolores de Pliego. Las dos imágenes estarán entronizadas juntas en el altar de la iglesia de San Miguel de Mula, y el almirante impondrá el fajín a ambas Vírgenes.
En la Misa Hermandad la jornada comenzará con un breve traslado desde el Convento de San Francisco hasta la iglesia de San Miguel. Una vez allí, la imagen será bajada del trono y colocada en el altar, momento en el que dará inicio la celebración eucarística.
Para este acontecimiento está prevista la presencia de representaciones de distintos cuerpos y ejércitos: Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Ejército de Tierra, Ejército del Aire y Armada. También se espera la asistencia del Delegado de Defensa, del Presidente de la Región y, posiblemente, del Delegado del Gobierno en la Región. Además, no se descarta la presencia del obispo de la Diócesis de Cartagena, don José Manuel Lorca Planes, aunque su asistencia aún no está confirmada.