MURCIA. El edil Juan Carlos López Moreno abandona el grupo municipal Unión Independiente de Mazarrón (UIDM), la formación que gobierna la localicadad en coalición con el PSOE, y pasa a ser concejal no adscrito. López Moreno, que concurrió como número cinco en la candidatura de las elecciones de 2023, ejercía hasta ahora como concejal de Participación Ciudadana, Archivo y Bibliotecas y Bienestar Animal.
Su salida obligará al alcalde, el independiente Ginés Campillo, a llevar a cabo una reordenación de las funciones de la Junta de Gobierno, pero no supone la pérdida de la mayoría absoluta de la coalición, que suma 11 ediles (seis del PSOE y cinco de UIDM), la cifra exacta de la mayoría de un Pleno formado por 21 miembros. Pasará a ser parte de la oposición, junto con los con 8 ediles del PP y el representante de Vox-
Fuentes municipales detallan que fue el pasado sábado cuando se procedió a la retirada de las competencias delegadas que venía desempeñando López Moreno, "en el marco de las atribuciones organizativas del equipo de gobierno". El Consistorio prevé hacer público en los próximos días "la nueva configuración de las concejalías, así como la redistribución de las áreas de gestión afectadas, una vez se completen los trámites administrativos y organizativos correspondientes".
Las discrepancias del edil con el alcalde están detrás de la decisión, según sus propias declaraciones a los medios regionales. Desde UIDM expresan en un comunicado su "agradecimiento público a Juan Carlos López Moreno por el trabajo realizado, así como por el tiempo y la dedicación que ha prestado a este partido durante su etapa como miembro del mismo". La formación, añade, "le desea lo mejor en su nueva andadura personal y profesional".