Región

El alcalde de Las Torres desmiente a Vox y niega haber cancelado un rezo islámico en el polideportivo

Vox acusa al PP de autorizar el acto y presume de haber tomado medidas para impedirlo

  • Polideportivo de Las Torres de Cotillas.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MURCIA. Choque en Las Torres de Cotillas entre PP y Vox, los dos socios de Gobierno. El alcalde de este municipio, el popular Pedro José Noguera, desmiente las palabras del concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Movilidad, Pablo Alberto Ruiz, de Vox, quien afirma haber cancelado un "rezo islámico ilegal" previsto en el polideportivo municipal Mireia Belmonte.

El edil de Vox asegura que el acto "había sido autorizado por el Partido Popular sin los permisos correspondientes ni el abono de las tasas establecidas para el uso de las instalaciones públicas". Sin embargo, el primer edil, en declaraciones a Onda Regional, "desmiente" esa notica: "Yo sé que eso será cosa de Vox, pero es mentira", ha dicho en la radio pública.

  • Pedro José Noguera (PP), alcalde de Las Torres de Cotillas. -

"Nosotros no hemos cancelado ni hemos anulado ningún acto; todo lo contrario. Ese acto se ha hecho otras veces en el polideportivo. No coincidía su fecha con la disponibilidad del polideportivo. Y entonces, simplemente dijeron que no pasaba nada y que iban a buscar una nueva ubicación. Años anteriores se lo hemos cedido sin problema, y este año, si se hubiera podido, se le hubiera cedido sin problema", dijo el primer edil a la citada radio.

En un comunicado, el alcalde detalla que la Comunidad Islámica Assalam Torres de Cotillas registró una petición para utilizar el pabellón deportivo el 12 de julio, en horario de mañana -de 9.00 a 12.00 horas-, que fue "debidamente tramitada y aprobada". Después, siempre según la versión del regidor, la misma asociación pidió, también por registro de entrada, trasladar ese uso a horario de tarde -de 14.00 a 18.00 horas-, lo que el Ayuntamiento rechazó "al permanecer cerrada la instalación en las tardes de julio y agosto". Así, "a finales de la mañana del 11 de julio, la propia asociación procedió a anular la reserva por motivos internos".

Por tanto, remarca, "no es cierto lo que ha trascendido respecto a la utilización del pabellón deportivo, tal y como ha informado el concejal de Vox. La documentación oficial registrada así lo acredita". El alcalde torreño añade: "Somos un municipio pacífico donde coexistimos con todo tipo de religiones y donde esa convivencia no supone ningún inconveniente ni ha acarreado ningún incidente". Y subraya que "ni el Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas ni este alcalde tiene ningún problema con ninguna comunidad por su religión, todas son tratadas por igual". Y apostilla: "Y mientras yo sea alcalde así seguirá siendo".

Desde Vox, en cambio, remarcan su postura y presumen de haber tomado medidas para impedir el rezo al "cancelarlo": "Donde Vox gobierna no hay sitio para incumplir la ley. Nuestro deber es garantizar que todos los actos y actividades que se desarrollen en espacios municipales cumplan con la normativa vigente y respeten a todos los vecinos", en palabras de Ruiz.

El concejal de Vox opina que es "compromiso con la defensa de la seguridad, el respeto a la ley y la convivencia de todos los ciudadanos, eliminando cualquier elemento que pueda suponer imposición ideológica o privilegios injustificados en espacios públicos". Y concluye: "Es el momento de acabar con los dogmas impuestos y centrarnos en lo que de verdad importa: la seguridad, el bienestar y la convivencia en nuestro municipio".

  • Pablo Alberto Ruiz Sánchez, edil de Vox de Las Torres de Cotillas. -

Las Torres de Cotillas, habitada por 22.400 habitantes, cuenta con una Corporación de 21 concejales. El PP, con siete ediles, y Vox, con cuatro, se dieron la mano en 2023 para formar una coalición e impedir que gobernara el PSOE, que fue la lista más votada, con 10 representantes.

Esta polémica surge cuando no han pasado ni tres semanas del caso de Jumilla, donde una moción original de Vox pero enmendada por el PP abre la puerta a vetar el uso de espacios deportivos para las fiestas islámicas si el Ayuntamiento entiende que esos ritos son “ajenos a la identidad española”.

Recibe toda la actualidad
Murcia Plaza

Recibe toda la actualidad de Murcia Plaza en tu correo