MURCIA (MP/EFE). El municipio de Jumilla se despertó este lunes santo con un triple susto. La tierra tembló en apenas siete minutos por tres terremotos. El primero de los seísmos fue el más intenso, registrado a las 9.58 horas con una magnititud de 3,1 en la Escala de Richter, según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
En concreto, el epicentro se situó entre los parques regionales de La Pila y el Carche, y próximo a la A-33 y las Encebras, una pedanía situada en el sureste de Jumilla. Al encontrarse alejado del casco urbano no ha sido muy sentido por la población jumillana, sumado a que el epicentro se situó a diez kilómetros de profundidad.
Siete minutos después, a las 10.05 horas, la tierra volvió a temblar con un con otro terremoto, aunque de menor intensidad, con una magnitud de 2.0 en la escala de Ritcher y a 2 kilómetros de profundidad. También se ha localizado en el sur de Jumilla.
El tercero se ha originado a las 10.06, un minuto después. Ha sido el más leve de todos, con una magnitud de 1,9 grados.
No obstante, el Teléfono Único de Coordinación de Emergencias '1-1-2' no ha recibido ninguna llamada alertando de los terremotos ni solicitando medios de emergencia, por lo que los temblores, en principio, no han causado daños.